El seguro de salud y las nuevas tecnologías

El seguro de salud y las nuevas tecnologías

Con la revolución digital llamando a la puerta de las consultas médicas no es de extrañar que el seguro de salud apueste por las nuevas tecnologías. Porque si hay algo que al seguro le interesa es prevenir y remediar lo antes posible, que es parte de las ventajas que trae la tecnología al mundo del seguro de salud.

Y si hay otra cosa que interesa tanto al seguro como a la sanidad es simplificar y agilizar trámites y acciones, lo que se traduce en ahorro de costes y mejora del servicio, lo que forma un tandem perfecto que justifica plenamente el interés del seguro de salud por las nuevas tecnologías aplicadas a la sanidad.

Teniendo en cuenta que una gran cantidad de consultas médicas pueden resolverse de manera telemática o por teléfono, incluso a través de servicios de mensajería como Whatsapp, no es de extrañar que tanto la sanidad privada como las aseguradoras estén interesadas en incluir estos servicios, que no solo ahorran costes y mejoran el servicio, sino que también mejorar la competitividad de las propias aseguradas en un mercado en el que la oferta es cada vez más amplia.

La prevención y la implicación del paciente, puntos fuertes de las nuevas tecnologías en la sanidad

El ahorro de costes y la mejora de los servicios, no cabe duda, son dos cuestiones muy importantes para asegurados y aseguradoras. Pero más importante aún es el hecho de que las nuevas tecnologías resultan fundamental en la prevención de enfermedades. Está ocurriendo ya.

Es más, esta prevención trae consigo algo fundamental: la implicación personal del paciente, tanto en su recuperación como en la prevención. Gracias al Internet de las Cosas y a los maravillosos gadgets y apps de los que disponemos ahora (no quiero ni pensar a dónde vamos a llegar en este punto) no solo somos más conscientes de nuestra salud y de cómo nuestros hábitos influyen en ellos, sino que, además, nos volveremos más responsables (tal vez un poco frikis con tanto aparato, pero responsables al fin y al cabo).

Únete a la comunidad del #RetoPuntoSeguro

Desde que empezó en Septiembre de 2017, el #RetoPuntoSeguro motiva a cientos de personas cada mes a llevar una vida más activa y, por ello, obtienen interesantes descuentos en la renovación de su seguro de vida, así como la oportunidad de ganar interesantes premios cada mes.

Calcula seguros de salud

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias
 
This entry was posted in Seguros de salud and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.