El seguro resuelve imprevistos: más de 140 millones cada año

El seguro resuelve imprevistos

¿Algunas vez te has preguntado si tu seguro sirve para algo? Eres afortunado. Eso es porque no has tenido que dar ningún parte ni reclamar ningún tipo de daño. En realidad, sí que sirven, y de mucho. De hecho, el seguro resuelve imprevistos: más de 140 millones cada año.

Según el Informe Estamos Seguros de Unespa, publicado a mediados de 2019, durante el año 2018 los seguros resolvieron más de 140 millones de imprevistos. Este es uno de los datos “curiosos” que se desprenden del informe.

Según el Informe, el seguro devuelve cada hora 5.4 millones de euros a más de 15.000 clientes que en esos 60 minutos han tenido un problema inesperado.

El seguro resuelve imprevistos: Algunos datos del Informe Estamos Seguros 2018

Además de lo anterior, cabe destacar algunos datos interesantes ofrecidos en el Informe Estamos Seguros 2018:

  • El seguro genera un ahorro de 600.00 euros a la hora.
  • El 85% de las aseguradoras tiene políticas estructuradas de  responsabilidad corporativa a través de las cuales se aportan 112 millones de euros a proyectos para mejora de la sociedad. Destacan las siguientes contribuciones:
    • 26.4 millones de euros destinados a mecenazgo cultural
    • 25.9 millones de euros destinados acciones sociales
    • 12.3 millones de euros destinados a seguridad vial
    • 10 millones de euros destinados a patrocinio deportivo amateur
    • 37.4 millones de euros destinados a otras acciones.
  • Los seguros más comunes están presentes en el 97% de los hogares, o lo que es lo mismo, tan sólo uno de cada 33 hogares en España carece de cualquier seguro.
  • Más de 9 millones de españoles han confiado ya 180.000 millones de euros en seguros de ahorro-previsión.
  • Más de 60.000 familias, que cada año sufren la tragedia de una muerte inesperada, equilibran su situación económica gracias al seguro de vida, de las cuales 4.700 no se ven sometidas al riesgo de perder su casa porque todavía
    tienen una hipoteca pendiente, ya que la indemnización permite atender el préstamo.
  • El seguro de automóvil ha solucionado miles de percances. Los más notorios fueron: asistencia en viaje (11.629), daños propios (6.652), responsabilidad civil material (5.629) y lunas (3.689). En total, se estima que el seguro de automóvil reparó 4.274.015 vehículos en 2018 (221.000 más que el año anterior).
  • El seguro de salud presta servicio a 12 millones de clientes. De estos, unos 10 millones tienen un seguro de prestación de servicios sanitarios. Así, el seguro de salud alcanza a uno de cada cinco ciudadanos a través de contratos tanto de particulares como de colectivos. Además, cada vez más empresas ofrecen este tipo de seguro como un beneficio social para sus trabajadores.
  • Los seguros multirriesgo del hogar cubren un amplio abanico de riesgos, tanto de daños como de responsabilidad civil. De todos los percances que sufre un inmueble, el más frecuente es
    la gotera (una cada 14 segundos). Además de los daños por agua, algunos de los daños más frecuentes a los que hizo frente el seguro de hogar en 2018 fueron: danos en cristales (1 cada 27 segundos), servicios de asistencia (1 cada 32 segundos) y daños eléctricos (1 cada 46 segundos), entre otros.
  • El seguro de decesos se hizo cargo de más de 275.000 sepelios.

¿Qué haríamos sin seguro?

Aunque a la hora de pagar la prima no nos resulte tan fantástico, lo cierto es que tener seguros nos soluciona muchos problemas.

Y, la verdad, mejor es no tener que usarlo, pero si toca, mejor estar cubiertos, ¿no te parece?

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

Calcula seguros de vida

This entry was posted in + Seguros. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.