.... .....

¿En qué consiste la cobertura de seguro del conductor en las pólizas de auto?

¿En qué consiste la cobertura de seguro del conductor en las pólizas de auto?

Eva María Rodríguez |

El seguro del conductor es una de las coberturas más importantes que deberían contratarse con el seguro de coche. Esta cobertura está incluida en los seguros de coche a todo riesgo, pero también se puede contratar de forma adicional en los seguros a terceros ampliados sin que suponga un gasto adicional importante.

El seguro del conductor cubre los daños que pueda sufrir el conducto de un vehículo si tiene un accidente grave que no haya sido por cuenta de un tercero, es decir, del que sea él mismo el responsable. Con esta cobertura, el conductor recibirá una indemnización en caso de lesiones que provoquen invalidez temporal o permanente. En caso de fallecimiento, serán los familiares quienes reciban dicha indemnización. Este seguro también cubre la asistencia sanitaria y los gastos médicos. Algunas compañías también cubren los gastos farmacéuticos e incluyen una indemnización de los gastos del acompañante.

⇒Lee esto también: ¿Qué es el doble y el triple capital por muerte o invalidez?

Cómo valorar la cobertura de Seguro del Conductor

No todos los seguros del conductor incluidos en las pólizas son iguales, como pasa con todas las coberturas. Por eso es importante que revises las condiciones y la cuantía de las indemnizaciones. Por lo general, las aseguradoras ofrecen la opción de cambiar los capitales asegurados -con su correspondiente incremento en la póliza, evidentemente-. Sin embargo, es importante comparar bien y revisar los precios, ya que te puedes encontrar casos en los que la diferencia en los capitales asegurados es abismal, sin suponer por ello una diferencia de precio escandalosa. En este sentido, puedes encontrar horquillas de capitales asegurados que van desde los 6.000 a más de 120.000 euros en indemnizaciones por fallecimiento, por poner un ejemplo. Lo mismo ocurre con las indemnizaciones por invalidez permanente, que pueden llegar hasta casi los 200.000 euros en algunas compañías, mientras que otras solo ofrecen 6.000 euros; o con la asistencia sanitaria, que puede tener un tope de gastos o no, así como una duración de prestación de servicios que va desde un año hasta tres.

También tienes que valorar si pagar más te compensa o no, en el caso de que ya tengas contratado otro seguro que incluya estas coberturas, como un seguro de vida o un seguro de salud.

⇒Lee esto también: ¿Cubre el seguro los gastos de un accidente cuando el conductor no es el asegurado? 

¿A quién cubre el Seguro del Conductor?

El seguro del conductor, por lo general, cubre al conductor principal y a los conductores ocasionales, siempre y cuando estén declarados como tal. En este punto es muy importante que revises el condicionado de la póliza o que preguntes a tu mediador de seguro.

⇒Lee esto también: ¿Es necesario incluir en la póliza del seguro de coche a todos los conductores?

¿Qué pasa con los acompañantes?

De los acompañantes no tienes que preocuparte en lo que a cobertura se refiere, puesto que de sus gastos se ocupa el seguro de responsabilidad civil del vehículo. En cualquier caso, no está de más que consultes las condiciones en caso de que, siguiendo con el problema que planteábamos en el punto anterior, el conductor no esté cubierto por el seguro del coche por algún motivo.

Otros artículos de interés

Calcula Seguros de Auto

Buscar

Trending

Así es como la luz artificial nocturna ...

Seguro que has oído hablar de los...

Así es como la luz artificial nocturna aumenta el riesgo de ictus [Estudio]
Estos hábitos laborales tóxicos están...

Los avances tecnológicos y los...

habitos laborales toxicos
La exposición al calor puede aumentar l...

El calor tiene un impacto profundo y...

La exposición al calor puede aumentar la inflamación y dañar el sistema inmunológico, según un estudio
¿Los seguros tienen IVA?

El IVA es un impuesto que grava la...

Iva seguros

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA