¿Entiendes todo lo que dicen tus pólizas de seguro?

Las pólizas de seguros están llenas de palabras que no siempre entendemos. Aunque lo peor no es eso (al fin y al cabo, si no preguntas algo que no entiendes y lo firmas peor para ti). Lo peor es creer que entendemos algo que, en realidad, no es lo que pensábamos.

Para que puedas valorar tu nivel de conocimiento del vocabulario y los conceptos que aparecen en las pólizas de seguro, UNESPA, a través del proyecto Estamos Seguros han lanzado una herramienta que no solo te permitirá evaluar lo que sabes sino que, además, te ayudará a entenderlo todo mucho mejor. Aunque parece simple, en realidad es un proyecto especialmente ambicioso

La idea es, además de ayudar a los ciudadanos a entender mejor lo que firman, es simplificar más aún el lenguaje del seguro. No cabe duda de que, aunque las pólizas se leen ahora mucho mejor, todavía quedan algunas mejoras que hacer.

El test expone cinco términos muy comunes en los seguros y   sugiere hasta tres significados distintos para cada uno de ellos. Mediante este juego, desde Estamos Seguros quieren animar a la gente a interactuar con la jerga aseguradora, de forma que todos podamos comprobar cómo de raro es el argot del seguro.

Seguros de Entendernos

Mire este video en Youtube.

Para participar en el test, visita esta página.

El seguro en 10 minutos

UNESPA también ha lanzado la guía gratuita El seguro en 10 minutos, un documento que explica qué es y cómo funciona el sector seguros que, por si no lo sabías, es uno de los principales sectores de la economía española.

En esta guía se explica de manera sencilla, a través de sencillos textos e ilustrativas infografías, por qué existen los seguros, cómo son posibles, cuántos tipos de seguros hay y cómo nos protege el seguro. También se explica cómo se organizar la industria del seguro, qué hace diferente al seguro español, qué supone el seguro en la economía española, si es solvente el seguro español y qué aporta a la sociedad la industria aseguradora.

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias
 
This entry was posted in + Seguros, El Consultorio de Seguros and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.