¿Es mejor escoger el seguro más barato?

Es un dilema que se presenta a menudo: “quiero reducir el coste de mi seguro de vida pero no renunciar a disfrutar de un precio económico” ¿Qué elegir? ¿Cuál es la mejor opción? De esto mismo te hablamos en este artículo. ¿Es mejor el seguro más barato?

La gran demanda de seguros de vida, de seguros en general, ha dado pie a una oferta tan amplia y variada que aquel refrán que decía “lo barato siempre sale caro” ya no tiene lugar ni cabida. No se puede presumir que es mejor el seguro más caro por ser caro o que lo es el más barato por ser barato. Al hablar de mejores o peores seguros de vida debemos entrar en detalles, los detalles totalmente personalizados de los deseos, expectativas y necesidades de cada cliente. Por esta razón simplemente no se puede hablar de mejores o peores en términos generales pues todo va a depender de lo que se espere del seguro.

Pero si hablamos en término de calidad de servicio, o de calidad a grandes rasgos, entonces tenemos que hablar de cuestiones varias que detallaremos a continuación desde la perspectiva de quien se está decidiendo por un seguro o por otro. ¿Cómo elegir el mejor seguro?

¿Qué coberturas deseas encontrar en tu seguro de vida?

Esta es la primera pregunta que debemos plantearnos. Te servirá enumerarlas en una lista (fallecimiento, invalidez, anticipo de capitales en caso de enfermedades graves, dobles o triples capitales) y si bien puede que en el mercado no sean exactamente como te las habías imaginado, te servirá para tener una sólida referencia de qué es lo que te gustaría encontrar en tu póliza y qué necesidades deseas que cubra tu seguro.

Busque, compare y si no encuentra nada mejor, cómprelo.

Comparar. Esa es la palabra clave. Para poder escoger el mejor seguro, independientemente de lo caro o barato que sea debemos previamente conocer qué compañías y en qué condiciones pueden ofrecernos lo que buscamos. Para ello hemos diseñado una herramienta que encontrarás muy útil. Se trata de nuestro comparador de seguros vida en el que encontrarás toda la información actualizada del mercado en tan sólo unos segundos.

Finalmente, el precio.

El precio es una cuestión importante, pero desde luego, no debe estar por encima nunca de la calidad y de las coberturas que deseemos encontrar en nuestra póliza de seguros. Es decir, imagina que has hecho tu comparación, has consultado condiciones y finalmente tres compañía te ofrecen las mismas, es decir,  te ofrecen justo lo que estás precisando pero a precios distintos. Lo lógico sería pensar que llegados a este punto simplemente basta escoger cuál es la que mejor precio nos ofrece pero ¿y si consultáramos las opiniones de otros usuarios de la  compañía con la que deseamos contratar y que nos ofrece el menor precio? ¿No nos ofrecería una mayor información y nos ayudaría a tomar una mejor decisión? Finalmente a este dato podemos elegir la compañía con la que contratar nuestro seguro, que puede que no sea la que en principio era más barata, ni tampoco la más cara, pero sí la que mejor relación calidad-precio creemos que puede ofrecernos y es al final lo que cualquier cliente busca en cualquier producto o servicio.

¿Tú qué opinas? ¿Qué valores son más determinantes para decidirte por un seguro u otro?

 

About Aroha Díaz

Me apasionan las letras, la filosofía y los buenos debates. No pierdo la oportunidad de seguir una buena noticia y nada me parece más apetecible que una buena reflexión compartida.
This entry was posted in Seguros de vida and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.