¿Es obligatorio contratar un seguro de hogar con la hipoteca?

Seguro de hogar, de vida, seguro por protección de pagos… ¿Qué seguros son realmente necesarios para la compra de nuestra hipoteca? En este artículo te hablamos de los seguros que son obligatorios para la compra de tu vivienda y cuáles son del todo prescindibles.

Seguros obligatorios

La realidad es que el único seguro obligatorio, y que además la entidad donde solicites tu hipoteca te va a exigir, es el seguro del hogar aunque éste no debe ser necesariamente amplio sino ofrecer coberturas básicas contra incendios, terremotos, etc. Sin embargo, aunque no es obligatorio conviene echarle un vistazo a las prestaciones adicionales que pueda ofrecernos nuestro seguro del hogar ya que, a la larga, puede resultar provechoso contar con coberturas adicionales. Un detalle a tener en cuenta es que si bien la entidad que nos concede la hipoteca puede exigirnos tener el seguro de hogar para concedernos el préstamo, no puedo obligarnos a adquirir nuestro seguro con su entidad o a través de ella. Tener en cuenta este detalle puede suponernos un gran ahorro a corto y largo plazo ya que nos permite hacer uso de nuestra libertad para comparar y elegir el producto que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Seguros adicionales

Ahora bien. Aunque el seguro del hogar es el único obligatorio, realmente los bancos pueden ofrecernos bonificaciones adicionales en la condiciones de nuestra hipoteca por el hecho de contratar otros seguros como el seguro de vida o el seguro por protección de pagos a través de su entidad. Pero ¿son realmente útiles estos seguros?

Todos los seguros tienen su cometido y cubren una necesidad por lo que son útiles. Contratarlos o no dependerá de nuestras propias necesidades y exigencias. El seguro de protección de pagos nos cubre frente a situaciones como el desempleo y parece una solución muy útil en los tiempos que corren, especialmente teniendo en cuenta la exigente política de las entidades financieras frente a las situaciones de impago. Por su parte el seguro de vida también puede ofrecernos una ventaja, ya no quizás para nosotros como asegurados, sino para nuestros seres queridos. Un seguro de vida nos permite, por ejemplo, ofrecer a nuestros familiares más cercanos una indemnización en el caso de que fallezcamos e incluso librar del peso de la deuda de nuestra hipoteca a nuestros hijos como herederos. Ambos seguros cubren situaciones que, desde luego, nunca deseamos que ocurran pero que sin embargo son posibles y cuando finalmente se suceden pueden acarrearnos numerosos disgustos al no contar con una protección frente a ellos.

Si realmente te gustaría contratar un seguro específico ya sea de vida o de protección de pagos, encontrarás que la entidad que te cede la hipoteca te puede ofrecer una bonificación extra al contratarlo con ella pero conviene que te preguntes exactamente por cuánto tiempo estás obligado a contratarlo y qué coste tiene realmente. Desde PuntoSeguro.com te recomendamos comparar los seguros de vida y ahorro que te ofrece el banco con nuestras ofertas para poder tomar la decisión correcta, ya que los precios ofrecidos en los bancos pueden ser hasta un 70% superiores a los ofrecidos en el comparador de seguros.

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias
 

About Aroha Díaz

Me apasionan las letras, la filosofía y los buenos debates. No pierdo la oportunidad de seguir una buena noticia y nada me parece más apetecible que una buena reflexión compartida.
This entry was posted in Seguros de hogar and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.