España: tierra de sol, playa… y motos

España tierra de sol, playa y motos

No lo digo yo. El informe Las dos ruedas en España publicado por Estamos Seguros en colaboración con ANESDOR,  dice que en España existen casi 3 millones de vehículos de dos ruedas asegurados, o lo que es lo mismo, más de la mitad del parque móvil en España, que incluye motocicletas (1.59 millones de unidades), escúteres (869.085 unidades) y ciclomotores (491.281 unidades).

Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana son, según el informe, las regiones donde hay más vehículos de dos ruedas, siendo Barcelona la ciudad que encabeza la lista, seguida de Madrid, Valencia y Málaga.

En cuanto a la relación entre provincias y tipo de vehículo de dos ruedas, el informe muestra que en Cádiz reina el ciclomotor. A los malagueños les van más las motos, mientras que  Gerona es territorio escúter.

Desplazarse sobre dos ruedas, una opción cada vez más popular

Cada vez más personas eligen la moto para sus desplazamientos, ya que tiene muchas ventajas, sobre todo en lo que a  movilidad urbana se refiere. Reducción del tiempo empleado en los desplazamientos, facilidad de aparcamiento o reducción de costes son algunas de estas ventajas.

Destaca el hecho de que la mayoría de los conductores de vehículos de dos ruedas son hombres. De hecho en España, según las estadísticas del sector asegurador, el 80% de los ciclomotores y escúteres son conducidos por hombres,  así como el 93% de las motos. Sin embargo, en algunos lugares aumenta la proporción de conductras. Es el caso de Barcelonas, donde un tercio de los ciclomotores es conducido por mujeres, o Gerona, donde  el 30% de los escúteres tienen conductoras.

En cuanta a la edad de los conductres, destaca que las motos son conducidas sobre todo por personas entre 36 y 55 años. Hasta los 35 años los ciclomotores son más populares, así como a partir de los 65. En cuanto a las escúteres, este tipo de vehículo se usa de manera homogénea en todas las edades, aunque a partir de los 56 se reduce su uso.

Ranking por municipios

El informe incluye un ranking que pone a Chipiona (Cádiz) a la cabeza en la categoría de ciclomotores, donde 77 habitantes de cada mil conduce un ciclomotor.   Blanes (Gerona) ocupa el primer puesto en conducción de escúteres, con 100 vehículos por cada 1.000 habitantes. El Rincón de la Victoria (Málaga) se pone a la cabeza en cuanto a número de motos, con 71 vehículos por cada 1.000 personas.

Seguros para vehículos a motor de dos ruedas

Por Ley, todas las motos, ciclomotores y escúteres deben tener, como mínimo, un seguro a terceros. Sin embargo, cada vez son más los seguros a terceros ampliados que ofrecen interesantes coberturas, así como seguros a todo riesgo. En el artículo Coberturas que deberías contratar con tu seguro de moto te explicamos más sobre este tema.

 
This entry was posted in Seguros de auto and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.