Por estos motivos los frutos secos son saludables para tu organismo

Frutos secos son beneficiosos

Con los frutos secos ha pasado como con el huevo, tras largos años de persecución acusándoles de ser extremadamente perjudiciales para tu cuerpo resulta que tienen grandes beneficios para el organismo.

Los frutos secos son alimentos que tienen cascara y que aportan grandes cantidades de proteínas, oligoelementos y grasas. Aunque su aporte calórico es elevado, así como su aporte en grasas, los frutos secos son saludables para tu organismo, tanto que deberías comer a diario.

Desde las clásicas pipas hasta las nueces de Brasil deben ser incluidas en tu dieta, puesto que las grasas que aportan son saludables y las elevadas calorías que poseen se contrarrestan con la cantidad de nutrientes que guardan dentro.

frutos secos son saludables

En la anterior tabla se puede apreciar como gran parte de las grasas que presentan son monoinsaturadas y polinsaturadas, estas dos son las más beneficiosas para tu salud. Además los frutos secos contienen un alto nivel de fibra.

¿Que beneficios tienen los frutos secos para tu organismo?

Para mi, los frutos secos son de esos alimentos indispensables que no pueden faltar en tu cocina, son tan completos que cada día deberías comer unos pocos.

De entre los beneficios más importantes se encuentran:

  • Evitan la oxidación: los frutos secos poseen unos antioxidantes llamados polifenoles. Estos antioxidantes combaten el proceso de oxidación que se da de forma natural en el cuerpo. Con el paso del tiempo, la exposición al sol o a diferentes contaminantes acelera el proceso oxidativo y perjudica gravemente a tus células.
  • Te ayudarán a bajar el colesterol LDL: un elevado colesterol LDL (o malo) es uno de los factores de riesgo de diferentes enfermedades cardíacas. Los frutos secos, al poseer un nivel elevado de grasas saludables (monoinsaturadas y polinsaturadas) combaten de manera efectiva el alto nivel de colesterol LDL y ayuda a aumentar el colesterol HDL (o bueno).
  • Ayuda a la flora intestinal: aparte de grasas, los frutos secos tienen una cantidad de fibra nada despreciable. Por esta razón se recomiendan a personas que sufran de estreñimiento, ya que el consumo de fibra mejora el tránsito intestinal y por lo tanto reduce el estreñimiento.
  • Tienen calcio: algunos frutos secos tienen tanto calcio que podrían sustituir al vaso de leche que desayunas por la mañana. La intolerancia a la lactosa cada vez es más común y por ello los frutos secos aparecen como la alternativa a esta.
  • Son energéticos: seguro que no conoces a ningún atleta que no tome su ración diaria de frutos secos. Al tener tantas calorías son indicados para los deportes de resistencia, además al ser prácticos de llevar lo más común es verlos entre corredores de maratones que necesitan energía extra al final de la prueba.

Como has leído no son pocos los beneficios que tienen estos deliciosos alimentos, así que no pierdas más tiempo y consume tu ración diaria de frutos secos.

¿Necesitas un empujón más para hacer ejercicio? Desde PuntoSeguro queremos ayudarte a tener una vida más saludable. Únete al #RetoPuntoSeguro y benefíciate de todas sus ventajas.  Además de tener controlada tu actividad física diaria podrás  ganar premios mensuales y obtener un importante descuento en la renovación de tu seguro de vida.

 
This entry was posted in Vida sana y fitness and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.