Gracias estos consejos solicitar un préstamo es mucho más fácil. Presta atención

solicitar un préstamo personal

En algún momento todos hemos pedido un préstamo a alguna entidad financiera, esto debido a las urgencias monetarias que puedan aparecernos en determinados momentos de nuestra vida. Aunque un préstamo es una responsabilidad a la que no podemos fallar, esto no deja de ser una excelente manera de resolver cualquier problema que podamos tener. Por lo tanto, te daré a conocer todos los consejos y requisitos que debes cumplir para solicitar un préstamo, ya sea personal o rápido, para que así puedas acelerar el proceso.

¿Qué necesitas para solicitar un préstamo personal?

Lo primero que debes presentar para solicitar un préstamo personal es tu DNI, además de la factura donde se índice el precio y el tipo de artículo o servicio que deseas.

También vas a necesitar un comprobante donde aparezcan tus ingresos si trabajas para terceros. En cambio y si estás trabajando por tu cuenta, vas a tener que presentar una declaración de IVA y pago de cuota de autónomo.

Otro documento es el patrimonio personal que poseas cuando pidas el préstamo, como tus cuentas de banco o los vehículos que tengas.

Necesitarás presentar también la escritura de tu vivienda o el contrato de alquiler, además de facturas de luz, agua o móvil, esto lo pide la entidad financiera para su estudio de viabilidad. Además y si estás pagando cuotas de otro crédito, debes presentar un documento que indique esto.

El proceso de viabilidad es algo normal de las entidades financieras, ya que ellas solo buscan asegurarse de no sufrir pérdidas.  

¿Y para solicitar un crédito rápido?

Los préstamos rápidos son más sencillos, de esta forma al ser también bajos, es posible contar con el dinero el mismo día en que se solicita, todo de forma online, haciendo el proceso más fácil y accesible para nosotros, ya que tan solo te piden estos datos:

Formulario

Lo llenarás con tu información personal para solicitar el crédito.

Mayoría de edad

Debes contar con 21 años de edad, además de estar residenciado en España.

DNI vigente

Tu documento de identidad debe estar vigente al momento de pedir el préstamo.

Teléfono

La entidad lo usará para contactar contigo en caso de necesitar confirmar información, este debes registrarlo con tu nombre.

Correo electrónico

Mediante el cual te llegará información del crédito.

Cuenta bancaria

Después de ser aprobado tu solicitud, aquí será donde la entidad financiera de deposite el dinero solicitado.

Los préstamos, tanto los personales como los rápidos, son una excelente manera de resolver cualquier dificultad económica que de forma imprevista podemos llegar a sufrir, eso sí, te recomiendo mirar un poco antes las diferentes empresas que existen para poder elegir lo que más te convenga.

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

Calcula seguros de vida

This entry was posted in Contenido extra. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.