No hace falta correr: Alternativas a los ejercicios de alto impacto

No hace falta correr: Alternativas a los ejercicios de alto impacto

Hacer ejercicio no es sinónimo de correr. Hay muchas alternativas muy interesantes para hacer un ejercicio aeróbico de calidad e igualmente saludables -en muchos casos particulares, seguramente más- que no implican alto impacto.

Correr es un ejercicio de alto impacto y, además, con alto riesgo de lesiones, especialmente si no se corre con una técnica adecuada, por un firme adecuado y con el calzado adecuado. Además de las lesiones que pueden producirse por no correr con una buena técnica, por un  terreno inadecuado y/o con un calzado inapropiado, existen otra serie de riesgos que el running comparte con otros ejercicios de alto impacto, como puede ser, por ejemplo, los problemas relacionados con el suelo pélvico (especiamente en mujeres).

El problema que se plantea es que los ejercicios de alto impacto, como correr, nos hacen sentir bien, nos hacen sudar, nos resultan excitantes, nos hace sentir poderosos. Pero lo cierto es que puedes sentir sensaciones iguales haciendo otros deportes de bajo impacto.

Bicicleta estática, bicicleta elíptica, ciclo indoor y walking indoor

Tanto el ciclo indoor como el walking indoor son dos alternativas maravillosas de bajo impacto que  permiten hacer un trabajo cardiovascular espectacular, sin riesgos (salvo aquellos derivados de una mala técnica). Son dos tipos de ejercicios del tipo clase que se pueden hacer en clase colectiva o de manera individual.

Cualquiera de estas dos disciplinas son muy asequibles, aunque parezca que no, ya que se pueden adaptar a la forma física y resistencia cardiovascular de cada uno.  Además, son ejercicios que engachan, entre otras cosas, porque el cuerpo se acostumbra enseguida, aunque hay que darle una oportunidad.

En cualquier caso, para quienes no necesiten emociones tan fuertes, la opción de bicicleta estática o elíptica en entrenamiento libre es también muy interesante.

Actividades dirigidas de bajo impacto

En los gimnasios hay una amplia variedad de actividades dirigidas, incluidas actividades de bajo impacto, que permiten hacer un trabajo cardiovascular intenso. Estas actividades suelen incluir el uso de implementos para acentuar más el trabajo, tanto cardiovascular como de tonificación, lo que supone una opción muy completa que, además, es altamente estimulante y divertida.

Caminar

En contra de la creencia popular, caminar es una alternativa efectiva al running para aquellos que hacen ejercicio de cara a obtener beneficios para su salud. En este sentido, caminar es tan saludable como correr, pero sin el impacto que correr tiene para las articulaciones y el suelo pélvico. En este sentido, in estudio publicado por la American Heart Association descubrió que caminar era tan efectivo como correr para reducir el riesgo de hipertensión, diabetes y colesterol alto. La clave es caminar la misma distancia total que harías corriendo con el fin de obtener los mismos beneficios que obtendría al correr.

Únete al #RetoPuntoSeguro y múevete más

Únete al #RetoPuntoSeguro y haz un seguimiento actividad física. Cumple con el reto semanal y obtén interesantes descuentos en la renovación de tu seguro de vida. Aunque el verdadero premio es lo mucho que mejorará tu calidad de vida.

 
This entry was posted in Vida sana y fitness and tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to No hace falta correr: Alternativas a los ejercicios de alto impacto

  1. Pingback: Cuanto más rápido camines, más tiempo vivirás

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.