Independi: la mejor opción en grúas para personas con discapacidad

Independi

Es bien sabido que las personas con discapacidad enfrentan enormes dificultades para poder movilizarse y realizar sus actividades cotidianas, por esa razón, deben contar con asistentes que les ayuden a moverse y trasladarse. En este sentido, las grúas para personas con discapacidad son una excelente herramienta para mejorar la calidad de vida del paciente y facilitar la labor. Conozcamos el excelente servicio que en este ámbito ofrece la empresa Independi.

¿Qué son las grúas para personas con discapacidad?

Las grúas para personas discapacitadas son dispositivos diseñados de forma tal, que permiten llevar a cabo el traslado de personas con alguna discapacidad motora de un modo más seguro, con mayor comodidad, y demandando un menor esfuerzo.

Estos aparatos se utilizan entre otros casos, para desplazar al paciente desde la silla de ruedas a la cama o a la ducha, o para trasladarlo desde la cama hasta el inodoro.

Las personas que padecen algún tipo de discapacidad motora, normalmente no cuentan con la fuerza física suficiente como para poder efectuar siquiera movimientos básicos, tales como pararse o caminar por sí mismas. Por ello, es muy frecuente que requieran la ayuda de un cuidador que les ayude a cambiar de posición corporal, o a trasladarse de un lugar a otro, lo que implica que el cuidador deba soportar por sí solo todo el peso del paciente, con el fin de poder ayudarlo a moverse o desplazarse de forma adecuada.

Desde tal punto de vista, las gruas para personas discapacitadas son una maravillosa herramienta que permite moverlas y trasladarlas de forma segura, rápida y cómoda, sin movimientos bruscos ni oscilaciones, lo que sin lugar a dudas, es una cuestión de primera importancia, reduciendo además en su totalidad el riesgo de caída. Asimismo, generalmente estos equipos no requieren de mantenimiento.

Ventajas notables de las grúas para personas con discapacidad

Por otro lado, pueden evitarse molestias o dolores innecesarios al paciente, mediante el uso del arnés, ya que en el momento de elevarlo para su desplazamiento, permite repartir su peso de forma equitativa.

Además, este conjunto de características hacen posible que los traslados del paciente sean llevados a cabo por una sola persona. Al movilizar al paciente mediante este tipo de aparatos, se demanda menos precisión y entrenamiento por parte del asistente, en comparación con los traslados manuales tradicionales. Una vez que el cuidador obtiene la experiencia necesaria en el uso de la grúa, se reduce notablemente el tiempo y esfuerzo necesario para efectuar cualquier movimiento o traslado del paciente, a lo que debe sumarse el hecho de que le evitan malas posturas.

Los tipos principales de grúas para personas con discapacidad

En líneas generales podemos describir varios tipos de grúas para personas discapacitadas:

  • En primer lugar están las llamadas grúas de techo, que son instaladas en el techo, lo que las hace bastante versátiles, a la vez que ocupan poco espacio dentro de la habitación.
  • Luego están las grúas con ruedas, que también son llamadas grúas de elevación y traslado. Este tipo de grúas no son fijas porque cuentan con ruedas para su desplazamiento, y son fabricadas en tamaños variados, desde dimensiones pequeñas hasta grúas de tamaño considerable, según sean las necesidades específicas de cada paciente.
  • Por otra parte, están las denominadas grúas de bipedestación, llamadas de forma coloquial como grúas “cambiapañales”. La posición de bipedestación es aquella en la cual la persona se yergue y sostiene sobre sus dos piernas, por lo que este tipo de grúa incorpora una parte acolchada para las rodillas, una plataforma para el apoyo de los pies y un arnés que sujeta al paciente bajo las axilas. Al colocarse el paciente en posición de bipedestación, quedará libre la zona comprendida entre las rodillas y la cintura, lo que permitirá al cuidador o asistente llevarle hasta el WC y desvestirlo antes de sentarlo en el mismo inodoro, de ahí probablemente el nombre popular de “cambiapañales”.
  • Por último, están el tipo de grúas que combinan las dos características anteriores, esas son las llamadas grúas mixtas, ya que permiten tanto trasladar al paciente como colocarle en postura de bipedestación.

¿Necesitas adquirir una grúa? Comprar en línea con Independi es tu mejor opción

A la hora de tener que adquirir un equipo de esta naturaleza para un familiar o para sí mismo, puede resultar el proceso un tanto complejo para el paciente, dada la gran cantidad de marcas, distribuidores, precios y demás opciones que se ofrecen en el mercado.

Uno de los portales más destacados de la península por su servicio al cliente, seriedad, y ventajas al cliente en el proceso de compra, es Independi.

Diversos métodos de pago disponibles, certificación de garantía comprobada

En Independi ortopedia online, tanto el envío como la devolución de cualquier artículo son gratuitos dentro de la península. Asimismo, puede realizarse el pago por varios métodos, a saber, transferencia bancaria, tarjeta de crédito e incluso a través de PayPal. El pago contrareembolso también está contemplado, si bien se cobra una comisión del 5% por este servicio.

Independi ofrece al cliente las mismas garantías como si se tratase de artículos adquiridos en tiendas físicas, ya que esta prestigiosa compañía trabaja con las marcas más importantes del mercado. Todos los productos de Independi tienen una garantía de 2 años, exceptuando las baterías -cuyas garantías suelen ser de 6 meses- y además están avalados con el código de Conformidad Europea (CE). Con la compra del producto le es entregado al cliente un certificado de garantía, que será necesario de cara a cualquier eventualidad o problema que pudiera surgir posteriormente. En algunos casos la garantía puede ser superior a los 2 años, y en ese caso será detallado en el certificado.

Asimismo, Independi pone a disposición de los clientes, en su portal, tanto su dirección de correo como su número telefónico, a través del cual pueden ponerse en contacto con representantes de la empresa para plantear cualquier duda, devolución o reclamación.

Características de primera calidad: servicio de ortoprono e instalación a domicilio

Ahora bien, el elemento más importante del servicio al cliente que ofrece Independi es el servicio técnico de ortoprono, uno de los servicios técnicos mejor cualificados en toda la península, que cuenta con 22 establecimientos físicos a lo largo y ancho del país.

Otra característica destacada del servicio al cliente que ofrece Independi, es la instalación a domicilio de los aparatos. En la empresa se comprende lo que significa entregar aparatos de tal naturaleza a personas con discapacidad motora, ya que se trata de objetos físicos de cierto tamaño y peso considerable, y su manejo no resulta sencillo. Por esa razón, a menudo las empresas que efectúan el servicio de transporte de este tipo de equipos y aparatos, se limitan a dejarlos en el portal de la vivienda del paciente, dejando en manos de éste, la tarea de subirlos hasta su domicilio, esto incluye el común denominador de las tiendas online de grúas para personas con discapacidad.

Por el contrario, Independi comprende la importancia de ofrecer en este aspecto el mejor servicio posible al cliente, por lo que pone a su disposición, un personal altamente cualificado para el traslado adecuado de los aparatos hasta su domicilio y posterior montaje en el interior del mismo.  

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

  • Compártelo en las redes sociales (pinchando en los iconos de la izquierda)
  • Suscríbete al blog y recibe cada nuevo post en tu email pinchando aquí
This entry was posted in Contenido extra and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.