La gran demanda de seguros de alquiler en España

Crece la demanda de los seguros de alquiler. El hecho de que en Enero se tumbara en el Congreso de los Diputados la reforma de la ley del alquiler no hace sino sumar desazón a los propietarios de viviendas que encuentran en los seguros de alquiler, la mejor garantía para su bolsillo y su tranquilidad mental.

Se viven tiempos más que inciertos en el mercado del alquiler, sólo en el último trimestre del pasado año se realizaron, según cifras del Consejo Superior del Poder Judicial, el 61,2% de desahucios de los casi 11.000 lanzamientos registrados derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Los alquileres son cada vez más elevados y el riesgo de impago al que se someten los propietarios de los inmuebles es cada vez más alto, lo que ha hecho que se dispare la demanda del seguro de alquiler. Si hace un tiempo este seguro era una opción a tener en cuenta hoy es casi una necesidad. Estamos hablando de productos muy consolidados que garantizan todas las ventajas a quienes los adquieren, un oasis para los propietarios de pisos que no deben de preocuparse de nada si sus inquilinos no les pagan el alquiler.

Evidentemente, a mayor cobertura, mayor tranquilidad, nos cuentan desde Mutua de Propietarios, que advierten de la gran demanda de estos seguros y de cómo las aseguradoras se han puesto las pilas para ofrecer las mejores condiciones a sus clientes

en este tipo de contratos de seguros de alquiler, la única garantía con la que cuentan pequeños y medianos propietarios en unos tiempos especialmente conflictivos.

Asesoramiento legal, defensa jurídica para los propietarios que se encuentren con impagos y otras ventajas

Si los inquilinos dejan de pagar el alquiler con estos seguros, la compañía abona al propietario el importe de los alquileres que no se hayan pagado hasta que éste recupere su vivienda y en las mejores pólizas también se hacen cargo de los suministros no abonados. Pero hay más, también satisfacen el importe del alquiler al propietario del inmueble en el caso de que este no pueda alquilar la vivienda por culpa de un incendio.

También se ofrece asesoramiento legal y se ofrece defensa jurídica para los propietarios que se encuentren con impagos y también si se han realizados obras en la vivienda sin permiso y demás problemas con inquilinos poco responsables e invasivos.

Hasta el valor de los muebles quedan cubiertos con estas pólizas, así como todos los desperfectos que se hayan podido causar en la vivienda, pero también se llevan a cabo análisis básicos de la facturación eléctrica, se expiden certificados de eficiencia energética y se ofrece asesoramiento telefónico integral, y las aseguradoras de referencia cuentan con un servicio online con el que calcular la póliza en función de las necesidades.

Medidas urgentes en materia de vivienda

Lo que ha acabado de desorientar a los propietarios es que a finales de Enero no se convalidase en el Congreso de los Diputados el decreto ley de alquileres. Se trataba de medidas urgentes en materia de vivienda presentadas por el fugaz gobierno de Pedro Sánchez que ampliaba el contrato de prórroga de los alquileres de 3 años a 5 y paralizaba los desahucios de personas vulnerables.

Podemos no alentó este decreto al considerarlo insuficiente, ya que no limitaba los precios del alquiler y los partidos liberales también lo rechazaron por razones obvias, de modo que la confusión sigue estando ahí, con la vista puesta a unas elecciones generales a finales de Abril en las que muchos analistas presagian el triunfo de la derecha.

El caso es que tanto movimiento político no alivia la desazón de los propietarios de viviendas en alquiler y estos responden demandando la garantía que tienen más a mano, los seguros de alquiler. Unas garantías realmente enormes en muchos casos por muy poco dinero, si es que se puede poner precio a la satisfacción de saberse amparado.

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

Calcula seguros de vida

This entry was posted in Contenido extra and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.