La importancia de contratar la cobertura de asistencia informática y tecnológica en el seguro de hogar

La importancia de contratar la cobertura de asistencia informática y tecnológica en el seguro de hogar

La importancia de contratar la cobertura de asistencia informática y tecnológica en el seguro de hogarOrdenadores personales, smartphones, televisiones cada vez más complejas, impresoras multifunción, cámaras de fotos, reproductores multimedia, conexión a Internet…. ¿cuántos de estos aparatos tienes en casa? Cada vez son más los hogares ciberconectados  en los que la tecnología es un miembro más de la familia. La cobertura de asistencia informática y tecnológica que ofrecen los seguros de hogar ofrecen la asistencia resulta de suma importancia para salir solucionar posibles incidencias de este tipo en casa (y prevenir más de un problema personal, seguramente).

La cobertura de asistencia informática y tecnológica garantiza el servicio de un equipo técnico especializado que se ocupará de resolver las incidencias o averías de los equipos informáticos y otras tecnologías del hogar.

Tipos de asistencia informática y tecnológica

Existen diversas modalidades de coberturas, y es importante revisarlas y compararlas, y tener en cuenta que no todas las compañías ofrecen las mismas coberturas. En este sentido, la cobertura de asistencia informática y tecnológica puede ser de dos tipos: remotas y a domicilio.

Asistencia remota

La asistencia remota  ofrece soporte a distancia, a través de teléfono o chat, así como posibilidad de que el técnico acceda a nuestro ordenador por control remoto. Esta asistencia es prestada por un técnico cualificado que ayudará a resolver cualquier problema en la utilización de un ordenador o de diferentes dispositivos tecnológicos domésticos (TDT, DVD, Blu-Ray, cámara digital, vídeo digital, marco de fotos digital, dispositivos móviles, etc).

La asistencia para ordenadores debería incluir equipos (hardware), programas (software), Internet y multimedia para todos los sistemas operativos.

Algunas compañías ofrecen esta cobertura 24 horas durante todo el año. Otras tienen un horario limitado, aunque es bastante amplio, e incluye sábados, domingos y festivos.

Asistencia informática y tecnológica a domicilio

Las compañías que ofrecen el servicio de asistencia informática y tecnológica a domicilio en sus coberturas, lo hacen después de haber probado la vía remota.

Esta asistencia a domicilio suele prestarse en días laborales. Dependiendo de la compañía, este servicio puede tardar entre 24 y 72 horas en prestarse, y puede incluir un tiempo máximo de prestación del servicio. En lo que se refiere a la reposición de piezas y costo de materiales, estos suelen ir por cuenta del asegurado.

Otras coberturas de la asistencia informática y tecnológica

Estos seguros no cubren la asistencia para solucionar problemas relacionados con equipos o programas ajenos al ámbito doméstico del hogar. En el caso del soporte para determinadas aplicaciones informáticas, como Microsoft Office, por ejemplo, algunas compañías tampoco lo ofrecen. En este último caso, será necesario revisar este aspecto, aunque los grandes desarrolladores informáticos tienen su propio servicio de asistencia remota, que suele ser muy eficaz, por lo que tampoco debería ser un gran problema. En cualquier caso, si te interesa esta asistencia, no dudes en revisar la póliza.

Otras coberturas variables de unas aseguradoras a otras con la configuración de los sistemas operativos y aplicaciones soportadas, el asesoramiento sobre requisitos hardware y software para las aplicaciones soportadas o la instalación y configuración de periféricos (como impresoras, escáneres, etc.).

Algunos seguros incluyen también una cobertura de envío urgente a domicilio de un electricista en caso de que surja un problema de falta de suministro eléctrico que impida la utilización de los equipos informáticos.

Otras compañías ofrecen una cobertura de recuperación de datos según la cual, en caso de sufrir algún incidente que impida recuperar datos informáticos de un disco, tarjeta, pendrive, etc. el técnico intenta recuperar los datos en un nuevo soporte (con la máxima confidencialidad, con es evidente).

 
This entry was posted in Seguros de hogar and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.