Las bebidas azucaradas pueden influir en la enfermedad cardiovascular

Las bebidas azucaradas pueden influir en la enfermedad cardiovascular

Una investigación reciente, publicada en marzo de 2019 en la revista Circulation, descubre una asociación entre las bebidas con azúcar y un mayor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular. Las bebidas azucaras incluyen zumos y batidos comerciales, refrescos y bebidas deportivas, entre otras.

Los resultados de esta investigacion mostraron que cuando las personas consumían más bebidas azucaradas, su riesgo de muerte aumentaba. Para comprender esta asociación, los investigadores analizaron los datos de 37.716 hombres en el Estudio de seguimiento de profesionales de la salud y 80.647 mujeres en el Estudio de salud de las enfermeras. Después de controlar otros factores dietéticos, la actividad física y el IMC , el equipo determinó que estas bebidas azucaradas se asociaron con mayores tasas de mortalidad por enfermedad cardiovascular (ECV), así como mayores tasas de cáncer.

Las bebidas edulcaradas sin azúcar tampoco son saludables

También observaron la conexión entre las bebidas endulzadas artificialmente y la muerte. En este sentido, los investigadores encontraron que reemplazar una bebida azucarada con una bebida endulzada artificialmente disminuía un poco el riesgo de muerte. Sin embargo, en el caso de las mujeres, tomar cuatro o más bebidas endulzadas artificialmente se asoció con un mayor riesgo de muerte.

“Tomar agua en lugar de bebidas azucaradas es una opción saludable que podría contribuir a la longevidad”, dicen los investigadores. “Los refrescos de dieta pueden usarse para ayudar a los consumidores frecuentes de bebidas azucaradas a reducir su consumo, pero el agua es la mejor opción y la más saludable”.

Los investigadores dicen que puede ser difícil dejar el hábito de disfrutar de las bebidas endulzadas con azúcar. Sustituir una bebida endulzada artificialmente por otra azucarada puede ser una buena idea, pero para aquellos que consumen cuatro o más por día, puede que no sea tan seguro como la mayoría de la gente cree.

El agua no solo puede ocupar el lugar de las bebidas que conllevan riesgos para la salud, sino que es crucial para la buena salud, ya que ayuda a regular la temperatura, mantiene las articulaciones en buena forma y ayuda a eliminar los desechos del cuerpo.

Beber agua también puede reducir la ingesta calórica total de una persona, por no mencionar el hecho de que es mucho más barata. Si no te gusta el agua puedes probar a infusionarla con fruta para darle sabor. Actualmente existen mucha botellas preparadas para ello.

Según los investigadores, estos hallazgos son consistentes con los efectos adversos conocidos del alto consumo de azúcar en los factores de riesgo metabólicos y la fuerte evidencia de que el consumo de bebidas endulzadas con azúcar aumenta el riesgo de diabetes tipo 2, un factor de riesgo importante para la muerte prematura. “Los resultados también brindan un mayor respaldo a las políticas para limitar la comercialización de bebidas azucaradas a niños y adolescentes y para implementar los impuestos a los refrescos porque el precio actual de las bebidas azucaradas no incluye los altos costos de tratar las consecuencias”.

Haz deporte y disfruta de una vida más saludable

Para mejorar tu salud cardiovascular recuerda que es muy importante mantenerse activo. Únete al #RetoPuntoSeguro y benefíciate de todas sus ventajas.  Además de tener controlada tu actividad física diaria podrás obtener hasta 120 € a la renovación de tu seguro de vida.

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

Calcula seguros de vida

This entry was posted in Vida sana y fitness. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.