Los beneficios de contratar un seguro de coche a través de un corredor

coche averiado

Contratar un seguro para vehículos es fundamental para garantizar nuestra seguridad tanto como la de nuestro patrimonio, en el caso de un accidente de tránsito. Hacerlo a través de un corredor de seguros puede traer grandes ventajas. 

La contratación de un seguro es realmente importante si queremos tener la tranquilidad de estar cubiertos ante cualquier tipo de imprevisto. Así como el seguro de vida cubre los gastos en caso de riesgo de muerte o incapacidad, el seguro para coche consiste en una póliza que cubre los daños tanto a pasajeros como al vehículo, en el caso de un accidente de tránsito o circunstancia semejante.

Los seguros de autos garantizan que no vayamos a perder nuestro vehículo, contemplando el gasto en que hemos debido incurrir para adquirirlo en primer lugar. Las reparaciones o reposiciones necesarias son abastecidas por estas pólizas, pero también se encargan de protegernos ante otros inconvenientes. 

Al tratarse de un contrato, el seguro implica un gasto que debemos pagar, y que está destinado al servicio que hemos solicitado. Por eso, a la hora de contratarlo debemos sopesar las opciones. Podemos hacerlo a través de una aseguradora, presencialmente o de manera online, o a través de un corredor de seguros. En muchos casos, esta última puede ser la mejor alternativa.

¿Qué es un corredor de seguros?

Un corredor de seguros o bróker es una persona física o jurídica, que actúa de intermediaria entre las aseguradoras de coches y los clientes. Se trata de un profesional que está capacitado para asesorar a los clientes respecto a cuál es el seguro adecuado según sus circunstancias, además de acompañarlo en el caso de que llegara a necesitar hacer uso de dicho seguro. En esa situación, el bróker o corredor se encarga de orientar a su cliente acerca de cómo proceder. 

¿Cuáles son los beneficios de contratar a un corredor?

Una de las principales ventajas que conlleva contratar a un corredor de seguros, es la posibilidad de cotizar en segundos en todas las aseguradoras del mercado peruano para obtener un seguro vehicular, es decir, poder acceder a una comparativa de cada cobertura con absoluto detalle. Esto permite ahorrar una cantidad considerable de tiempo, algo esencial a la hora de acceder a un servicio tan esencial para el uso del coche.

Por otro lado, contratar a un bróker también supone tomar una decisión rápida y  totalmente objetiva. El corredor no está afiliado ni tiene ningún tipo de relación preferencial con las aseguradoras, por lo que ayudará al cliente a elegir sin estar ninguno de los dos condicionados por ellas

El bróker se encargará de transmitir a su cliente, tanto las ventajas como las limitaciones de cada póliza y aseguradora, de manera que pueda tener la información completa antes de definir el contrato. 

En el caso de que hubiera que presentar alguna reclamación ante la aseguradora, el bróker tomará partido por el cliente, defendiendo sus intereses y evitando tener que realizar los trámites de reclamaciones, que tanto tiempo requieren. Además, antes de llevar a cabo cualquier tipo de comunicación con las aseguradoras, el bróker deberá solicitar el permiso de su cliente.

Definitivamente, el asesoramiento es uno de los puntos más fuertes del servicio que ofrecen los corredores de seguros. Si fuera a contratarse una póliza de manera directa y sin el bróker como intermediario, no podría contarse con acompañamiento en el caso de que ocurriera un siniestro o accidente. Habría que acudir a la aseguradora y emprender un complicado seguimiento de papeleo y documentación. 

Al contratar a un bróker experimentado, por el contrario, contaremos con su guía en cualquier momento, durante la vigencia de la póliza. Además, un corredor de seguros ofrece sus servicios independientes de manera gratuita, ya que trabaja únicamente con comisión por póliza emitida. 

En muchos casos, los corredores incluso cuentan con beneficios exclusivos que traspasan a sus clientes, sin la necesidad de que éstos tengan que incurrir en un gasto adicional. 

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

Calcula seguros de vida

This entry was posted in Contenido extra and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.