.... .....

Los beneficios de entrenar al aire libre

Los beneficios de entrenar al aire libre

Victoria Idoipe |

Cuando pensamos en hacer ejercicio, generalmente nuestra idea es ir al gimnasio. Está claro que puede parecer la única opción práctica durante los meses fríos de invierno, e incluso durante el calor abrasador del verano.  Pero entrenar al aire libre es una opción que no debes perder de vista, puesto que es muy saludable y tiene muchos beneficios. 

Al parecer hacer ejercicio al aire libre, es mejor para ti tanto a nivel físico como mental.  Según los últimos estudios estar activo o hacer ejercicio al aire libre   puede mejorar tu estado de ánimo, reducir tus niveles de estrés y hacer que te sientas más revitalizado y enérgico.  De hecho, simplemente cinco minutos de actividad al aire libre en la naturaleza pueden tener un efecto inmediato (y duradero) en tu salud mental.

⇒Lee esto también: 9 consejos para hacer ejercicio y entrenar al aire libre en invierno

Entrenar al aire libre tiene muchas ventajas

A continuación vemos algunos de los beneficios de hacer deporte fuera del gimnasio.

Entrenamientos más largos e intensos y un mayor consumo de calorías

Entrenar entre 4 paredes es tremendamente aburrido y cansa. Por el contrario, cuando haces ejercicio al aire libre, estás viendo gente, paisajes y, en general, disfrutando más de tu tiempo. Así que al final seguramente acabas por entrenar más tiempo.

Un ejemplo, durante un paseo a pie al aire libre, las personas caminan más rápido y con más energía, pero lo perciben como un esfuerzo menor en comparación a caminar en una cinta dentro del gimnasio.

La realidad es que es más probable que realices un entrenamiento mejor al aire libre que en el interior porque el entorno es más estimulante y lógicamente disfrutas más. Te sientes más enérgico y entusiasta, por lo que trabajas más duro y quemas más calorías

Además, según la investigación realizada en  la Universidad de Exeter los corredores al aire libre consumen más calorías que cuando corren a la misma velocidad en una cinta de gimnasio, principalmente debido a la resistencia al viento.

⇒Lee esto también: Pasar dos horas a la semana en la naturaleza es bueno para la salud

Entrenar al aire libre mejora tu sistema inmunológico

Según los estudios el porcentaje de espacio verde que nos rodea tiene una repercusión positiva en nuestra salud. Estar en la naturaleza es una forma excelente de estimular tu sistema inmunológico. Lo que ocurre es que tu cuerpo se comporta diferente en la naturaleza y actúa como un estímulo natural protegiéndote de enfermedades.

Otra investigación indica que permanecer una media de 30 minutos en la naturaleza produce un aumento de la actividad física y una menor prevalencia de presión arterial alta y depresión.

⇒Lee esto también: Qué comer para fortalecer el sistema inmunológico

Recibe un “chute” de vitamina D

Sí, como lo escuchas, entrenar al sol es una forma perfecta de conseguir un poco de vitamina D.

Esta es una de las razones por las cuales las personas que pasan mucho tiempo al aire libre tienen una apariencia tan saludable. Cuando brilla el sol sobre nuestra piel provoca que el cuerpo produzca más vitamina D. La deficiencia de vitamina D es muy habitual, especialmente en los niños pequeños, los ancianos y las personas que viven en el hemisferio norte.

Dicha deficiencia produce huesos frágiles, osteoporosis y raquitismo. Además se ha relacionado con un riesgo mayor de sufrir enfermedades autoinmunes, cáncer, síndrome metabólico, enfermedad cardíaca y depresión.

⇒Lee esto también: Cómo no rendirte y mantener hábitos de vida saludables

Descubre PuntoSeguro Fit

¿Necesitas un empujón más para hacer ejercicio? Desde PuntoSeguro queremos ayudarte a tener una vida más saludable. Contratando tu seguro de vida con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit.

Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

Así es como la luz artificial nocturna ...

Seguro que has oído hablar de los...

Así es como la luz artificial nocturna aumenta el riesgo de ictus [Estudio]
Estos hábitos laborales tóxicos están...

Los avances tecnológicos y los...

habitos laborales toxicos
La exposición al calor puede aumentar l...

El calor tiene un impacto profundo y...

La exposición al calor puede aumentar la inflamación y dañar el sistema inmunológico, según un estudio
¿Los seguros tienen IVA?

El IVA es un impuesto que grava la...

Iva seguros

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA