Los grandes beneficios de correr que no puedes pasar por alto

Existen una gran cantidad de deportes que puedes practicar para mantener una vida sana y saludable, desde el ciclismo y la natación, o el atletismo. Relacionado con este último, te quiero hablar de los grandes beneficios de correr, ya que este deporte aumenta el bienestar físico y psíquico.

Tantos son los beneficios de correr que cada vez más personas se apuntan a este deporte que se ha convertido en una moda y una pasión.

Si aún no has dado el paso, aún estás a tiempo de practicar este genial deporte que está repleto de resultados beneficiosos.

Los 5 grandes beneficios de correr

Realmente ningún deporte es perjudicial para la salud, siempre y cuando forme parte de un plan estructurado y no se abuse de las sesiones de entrenamiento. En el caso de correr, los beneficios aparecerán desde el primer kilómetro que recorras y si respetas la progresión de este deporte mantendrás las lesiones lejos de ti.

Como verás a continuación, los beneficios de correr no puedes pasarlos por alto.

1.Protege las articulaciones

Seguro que este beneficio de correr te sorprende, sobretodo después de leer y escuchar que correr destroza las rodillas y tus articulaciones, por suerte esto no tiene porque ser así.

Diferentes estudios señalan claramente que la practica de la carrera a pie está relacionada con una mayor densidad ósea y que los impactos repetidos provoca que el cuerpo fortalezca la zona a modo de protección. Además hay que recordar que al correr se fortalece ligeramente la musculatura de las piernas y esta musculatura que envuelve las articulaciones evita que estas reciban impactos desmesurados.

2. Te ayuda a perder peso

Correr es uno de los deportes que más calorías quema, por esta razón se convierte en una estupenda manera de perder el peso extra. Por cada 10 minutos corriendo el cuerpo puede llegar a consumir hasta 100 calorías.

Aunque las personas con exceso de peso deben tener cuidado al correr, ya que un exceso de peso también se traduce en un mayor impacto contra el suelo, no pueden perder la oportunidad de mejorar su salud mediante este deporte. Eso si, para que la bajada de peso sea real se necesitará constancia en ese deporte y una buena alimentación.

3. Reduce el estrés 

Otro de los grandes beneficios de correr es que ayuda a reducir el estrés. En determinadas circunstancias el estrés puede atacar con fuerza y llevar a tu cuerpo a una situación extrema, pero corriendo 30 minutos al día lo puedes combatir con grandes resultados.

La generación de endorfinas es una constante durante la practica de este deporte y cuando esta hormona es liberada, se apodera de ti una sensación de felicidad, motivación y bienestar increíble. Este proceso tiene como consecuencia que muchos de los que pruebas este deporte acaban completamente enganchados y no pueden dejar de correr.

Si consigues dejarte llevar por la carrera a pie notarás como tienes menos días malos y el estrés se reduce en tu día a día.

4. Mejora tu autoestima y confianza

Sentir que puedes seguir mejorando es una sensación única y que nunca olvidarás. Si empiezas a correr seguramente te costará mantener un buen ritmo durante los primeros kilómetros, pero pasadas unas semanas no tendrás inconveniente en ir aumentando la duración del entrenamiento. Comprobarás que lo que parecía imposible realmente no lo es.

Lo mismo pasará con tu forma física, verás como los kilos desaparecen, te cansas menos y te sientes con más vitalidad. Descubrirás como correr es la mejor medicina para mejorar tu autoestima y elevar tu confianza, puesto que has demostrado que lo podías hacer.

5.Mejora tu salud cardiovascular

El sedentarismo está detrás de un gran número de enfermedades, entre ellas las relativas al corazón.

Una persona sedentaria tiene el corazón de menor tamaño y más débil, por lo que las pulsaciones se le acelera a mínimo esfuerzo e incluso en reposo. Además las arterias sufren como consecuencias la acumulación de colesterol malo, conocido como LDL, y esto aumenta el riesgo de padecer una enfermedad coronaria.

Este beneficio de correr es muy importante, ya que afecta directamente a la salud de tu corazón y arterias. Si corres con asiduidad tu corazón se fortalecerá y bombeará el mismo volumen de sangre con menos pulsaciones, por lo que el desgaste de este será menor.

Por otro lado el colesterol se invierte y los niveles de colesterol malo decaen, a la vez que el colesterol bueno se mantiene en los niveles recomendados.

¿Necesitas un empujón más para hacer ejercicio? Desde PuntoSeguro queremos ayudarte a tener una vida más saludable. Únete al #RetoPuntoSeguro y benefíciate de todas sus ventajas.  Además de tener controlada tu actividad física diaria podrás obtener un importante descuento en la renovación de tu seguro de vida.

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

  • Compártelo en las redes sociales (pinchando en los iconos de la izquierda)
  • Suscríbete al blog y recibe cada nuevo post en tu email pinchando aquí
This entry was posted in Vida sana y fitness and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.