Mejora tu rendimiento deportivo con la dieta mediterránea

Dieta saludable

La dieta mediterránea puede potenciar el rendimiento deportivo en tan solo 4 días, según un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition en marzo de 2019. Según este estudio, seguir una dieta mediterránea basada principalmente en vegetales podría hacer maravillas por nuestra capacidad para hacer ejercicio.

Este estudio proporciona evidencia de que una dieta que se sabe que es buena para la salud también es buena para el rendimiento del ejercicio.

La dieta mediterránea ofrece muchos beneficios, desde efectos cardioprotectores hasta la prevención de enfermedades crónicas. Como resultado, los investigadores señalan cada vez más que esta dieta puede ser la clave para una vida larga y saludable.

El dieta mediterranea, rica en frutas, verduras, granos enteros, nueces, semillas y aceite de oliva, que incluye también un consumo moderado de pescado, lácteos y vino tinto, contiene varios compuestos que mejoran el rendimiento deportivo.

Muchos de los alimentos de la dieta mediterránea contienen antioxidantes y nitratos y tienen propiedades antiinflamatorias y alcalinizantes. Entonces, ¿esto significa que al seguir esta dieta, una persona experimentará una mejor resistencia y rendimiento en el ejercicio?

Dieta mediterránea y rendimiento deportivo

El estudio encontró que las personas eran un 6 por ciento más rápidas en la carrera de cinta de 5 km después de seguir la dieta mediterránea que después de seguir una dieta occidental. Una dieta occidental se caracteriza por un consumo excesivo y una variedad reducida de azúcares refinados, sal y grasas saturadas.

Esta mejora ocurrió a pesar de que los ritmos cardíacos de los participantes eran casi iguales y se sentían igual de cansados ​​en ambas ocasiones. Por el contrario, las dietas no tuvieron ningún efecto sobre el rendimiento en el ejercicio anaeróbico.

Los investigadores concluyen que su estudio amplia la evidencia existente de los beneficios para la salud de la dieta mediterránea al mostrar que esta dieta también es efectiva para mejorar el rendimiento del ejercicio de resistencia en tan solo 4 días. Dicen que muchos nutrientes individuales en la dieta mediterránea mejoran el rendimiento del ejercicio inmediatamente o en unos pocos día, por lo que tiene sentido que un patrón alimentario completo que incluya estos nutrientes también mejore rápidamente el rendimiento.“Sin embargo, estos beneficios también se perdieron rápidamente al cambiar a la dieta occidental, destacando la importancia del cumplimiento a largo plazo de la dieta mediterránea”, dicen los investigadores.

El mejor seguro de vida es un estilo de vida saludable

El mejor seguro de vida es que te cuides. Pero eso no es excusa para no tener un seguro de vida. Contrátalo enPuntoSeguro el primer seguro de vida que recompensa tu esfuerzo, y benefíciate de todas las ventajas de participar en el #RetoPuntoSeguro.

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

  • Compártelo en las redes sociales (pinchando en los iconos de la izquierda)
  • Suscríbete al blog y recibe cada nuevo post en tu email pinchando aquí
This entry was posted in Vida sana y fitness and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.