.... .....

¿Merece la pena contratar la cobertura de robo en el seguro de hogar?

¿Merece la pena contratar la cobertura de robo en el seguro de hogar?

Eva María Rodríguez |

Juzga por ti mismo. En el año 2015, el Balance de la Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior revelaba que en España se cometieron 113.452 robos en casas, un 6% más que el año pasado. Pero este aumento no es una excepción, ya que este dato lleva años creciendo. Tal vez la pregunta que debiéramos hacernos no es si merece la pena o no contratar la cobertura de robo en el seguro del hogar, con una media de 310 robos al día en el último año, sino más bien cuándo nos va a tocar enfrentarnos a la pesadilla.

Lo cierto es que la cobertura de robo del seguro del hogar no nos va a librar del robo, pero sí nos puede ayudar a pasar el mal trago con un poco más de facilidad. Para evitar robos es imprescindible mejorar las condiciones de seguridad de la vivienda. Y no porque el seguro de hogar con cobertura de robo te salga más barato -de hecho, en muchos casos el coste de la alarma no compensa en el ahorro del seguro-,  sino porque no tener alarma, especialmente en zonas de algo riesgo, te puede salir muy caro.

⇒Lee esto también: 8 +1 consejos para alejar a los ladrones de tu casa en vacaciones  

La cobertura de robo en el seguro de hogar

No podemos tratar este apartado sin antes aclara una vez más que no es lo mismo robo que hurto. Lo que diferencia a s que el robo conlleva violencia y/o intimidación, mientras que el hurto se produce de manera pacífica y sin daños. Aunque, por lo general, los seguros de hogar solo cubren el robo, en algunos casos pueden cubrir el hurto en determinadas circunstancias. Eso es algo que debes comprobar o revisar en tu póliza.

Centrándonos en la cobertura de robo propiamente dicha, hay que aclarar que tiene sus limitaciones (cubren hasta un límite económico)  y que no todo está cubierto. Para empezar, si solo tienes asegurado el continente la cobertura de robo te cubrirá solo el valor de los elementos pertenecientes a dicho continente.

⇒Lee esto también: ¿Es necesario contratar un seguro de hogar en un piso compartido?

Robo de contenido

En lo que se refiere al robo del contenido,  la mayoría de seguros de hogar ofrecen coberturas relacionadas con el robo de joyas o de objetos de valor especial (equipos de música, televisiones, cámaras, aparatos electrónicos, electrodomésticos, etc). Pero hay que hacer una declaración expresa de los bienes que se quieren asegurar que refleje el valor de los mismos, valor que normalmente hay que demostrar con facturas. Por otra parte, en caso de robo, el seguro cubrirá una cierta cantidad proporcional a la totalidad del valor de los objetos declarados y el valor asegurado.

⇒Lee esto también: ¿Merece la pena poner en casa una alarma conectada a la policía?

Objetos de valor especial

Por otra parte, en caso de tener objetos de valor especial, como obras de arte, joyas de gran valor, antigüedades o cualquier otro objeto del que no poseamos factura -por ejemplo, por ser una herencia- cabe la posibilidad de contratar un seguro especial o incluirlo como cobertura adicional.  En cualquier caso, si las piezas superan un valor individual de 1.600 euros o el total de su valor supera el 10% del valor asegurado del contenido es necesario asegurarlos aparte.

⇒Lee esto también: Robo sin alarma en el seguro de hogar

Compara seguros de hogar en PuntoSeguro.com

Si estás pensando renovar tu seguro del hogar y quieres estudiar los distintos precios que puedes encontrar en el mercado, te animamos a que uses el comparador de seguros de hogar PuntoSeguro.com.

PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros. Es decir, son las aseguradoras las que nos pagan a nosotros por la contratación de las pólizas. Como mediadores, te podemos ayudar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Y si necesitas cancelar el seguro, nosotros te ayudamos en el proceso.

Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

¿Cubren los seguros de salud las anomal...

Como hemos explicado en ocasiones...

¿cubren seguros de salud las anomalías congénitas del recién nacido?
Una dieta más saludable está relaciona...

Vivir más tiempo es un deseo anhelado...

Una dieta más saludable está relacionada con un ritmo de envejecimiento más lento y un menor riesgo de demencia, según un estudio
¿Se puede solicitar un anticipo al segu...

¿Tienes que pagar el Impuesto de...

Solicitar un anticipo al seguro de vida para pagar el ISD
La felicidad se puede aprender, pero hay...

¿La felicidad se puede aprender?  Al...

La felicidad se puede aprender, pero hay que trabajar para lograrla, dice un estudio

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA