¿Merece la pena contratar un seguro de coche por kilómetro conducido?

seguro de coche por kilómetro conducido

seguro de coche por kilómetro conducidoLos seguros de coche por kilómetro conducido es uno de los últimos inventos que ha llegado al mundo de las aseguradoras. Personalmente -tal vez sea un poco escéptica-, soy de las que lo barato sale caro, al menos en esto de los seguros. O al menos creo que si pagas poco, poco recibes. No he podido por menos que aplicar estas premisas al tema de los seguros por kilómetros, así que he decidido analizar si realmente merecen la pena o no estos seguros que se las dan de baratos.

En qué consiste un seguro de coche por kilómetro conducido

Los seguros de coche por kilómetro conducido están diseñados para aquellas personas que utilizan el coche ocasionalmente para hacer recorridos cortos. Es decir, en estos seguros lo que prima no es si eres buen conductor, sino los kilómetro que conduces al año. Al fin y al cabo, uses o no el coche, el seguro es obligatorio.

Cuando se contrata un seguro de este tipo se hace por tramos, es decir, indicando el kilometraje que consideras que vas a hacer. Pero, ¿qué pasa si sobrepasas el límite? En estos casos, tienes que avisar a la compañía para contratar un bono adicional de kilómetros.

Pero, ¿cómo calcula la compañía los kilómetros que conduces? Esto depende de la compañía. Una opción es colocando un dispositivo en el automóvil que verifique los kilómetros. Otra opción es mediante verificación manual, utilizando un smartphone, por ejemplo.

¿Y si no conduces los kilómetros asegurados? En este caso, muchas compañías te añaden los kilómetros de sobra para que los disfrutes en la siguiente anualidad.

Coberturas de los seguros de coche por kilómetro recorrido

Las coberturas de los seguros de coche por kilómetro conducido son diversas, y dependen de cada compañía. En general, puedes encontrar los mismos tipos de seguro tanto por kilométro recorrido como por contratación tradicional. Es decir, puedes contratar seguros básicos a terceros, seguros a terceros a ampliados (con y sin franquicia) y seguros a todo riesgo (con y sin franquicia). Esto es algo que depende de la compañía.

¿Merece la pena un seguro de coche por kilómetros?

Tras analizar varias opciones, creo que si merece o no la pena este tipo de seguro depende, por una parte, de la aseguradora y, por otra, de los kilómetros que hagas al año.

Dejando a un lado las coberturas (esto es algo que tienes que valorar en cualquier caso), es muy importante revisar los tramos que se pueden contratar y verificar la posibilidad de ampliación de kilometraje. Además, hay que tener en cuenta cuánto cuestan estos bonos adicionales. También creo que es muy valorable la opción de recuperar los kilómetros no consumidos.

En general, para un coche que se usan poco puede resultar muy interesante, al menos con coberturas básicas y kilometraje reducido. Sin embargo, creo que en todos los casos habría que hacer una comparativa con seguros “normales” analizando el kilometraje de los últimos años y pensando siempre en la posibilidad de tener que adquirir un bono extra (nadie está exento de imprevistos).

Siento no poder ofrecer una conclusión más concreta, pero la oferta es muy amplia y variada. Y si es difícil encontrar el seguro que más te conviene comparando precios y coberturas en seguros normales, en este tipo de seguros es más complicado aún.

No dudes en usar el comparador de seguros de coche de PuntoSeguro.com para comparar precios y coberturas.

 
This entry was posted in Seguros de auto and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.