.... .....

Nueva guía de buenas prácticas de seguros de vida-ahorro de UNESPA

Nueva guía de buenas prácticas de seguros de vida-ahorro de UNESPA

Eva María Rodríguez |

UNESPA ha lanzado una nueva Guía de buenas prácticas de seguros de vida-ahorro. Con ello el sector asegurador avanza un paso más en la adopción de las mejores prácticas empresariales.

El principal objetivo de este documento es incrementar la transparencia y la comprensión por parte de los consumidores de los seguros individuales de vida ahorro. Con este propósico, las entidades que se adhieren a la guía se comprometen a formar a los distribuidores y empleados de la entidad aseguradora encargados de vender estos productos y a identificar la tipología de cliente al que el producto de seguro individual de vida ahorro va dirigidos. Trambién se compromenten, este otras cosas,  a prevenir posibles conflictos de intereses y  a adaptar el producto de seguro individual de vida ahorro a las demandas y necesidades del cliente.

Esta guía cubre los planes de previsión asegurados (PPA), la rentas vitalicias y temporales individuales, los seguros individuales de vida de capital diferido, los seguros individuales en los que el tomador asume el riesgo de inversión (unit-Linked) y los seguros individuales con participación en beneficios.

Casi 8 millones y medios de pólizas de vida en España

Las pólizas individuales de vida-ahorro se encuentran muy extendidas en España. En concreto. A 31 de marzo de 2017 más de 8,4 millones de personas tenían un seguro de este tipo; que alcanzaban valor total de 138.867 millones de euros a esa misma fecha.

Con el fin de aspirar y garantizar la a excelencia empresarial y las mejores prácticas corporativas, el sector seguro desea mejorar los compromisos adquiridos con los clientes respecto a lo que marca la regulación. Es por eso que la nueva guía de UNESPA abarcan una docena de materias (seguros de salud, automóviles, protección de pagos, etc.)

A esta Guía de buenas prácticas del seguro individual de vida-ahorro recién incorporada ya se han adscrito un gran parte de las entidades del mercado español de seguros vida. Como Bankia Mapfre Vida, Bankinter Vida, BBVA Seguros, CCM Vida y Pensiones, Ergo Vida, FWU Life Insurance Lux, Mapfre Vida y Muta Madrileña; así como Mutualidad de la Abogacía, SantaLucía, Unión del Duero Vida y VidaCaixa.

Puedes ver el documento completo aquí.

Buscar

Trending

Envejecer bien: claves para envejecer co...

La esperanza de vida continúa...

Envejecer con salud y vitalidad claves para un envejecer bien
Hablemos de financiación y sostenibilid...

La sostenibilidad se ha convertido en...

qué son las hipotecas verdes
Cómo aliviar el dolor del nervio ciáti...

El dolor del nervio ciático no solo es...

Cómo aliviar el dolor del nervio ciático, según los médicos de Harvard
Qué es el Rucking, una actividad físic...

¿Te gusta practicar deporte al aire...

Qué es el Rucking, una actividad física a medio camino entre el running y el senderismo

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA