Para una buena salud del corazón, el entrenamiento de fuerza es mejor

Si bien es bien sabido que la actividad física es importante para la salud del corazón, ni la investigación ni las recomendaciones diferencian los beneficios de los diferentes tipos de actividad física.

Una nueva investigación presentada a mediados de noviembre de 2018 en la Conferencia de América Latina del Colegio Americano de Cardiología de 2018,  realizada por investigadores de la Universidad de St George, ha encontrado que, si bien toda actividad física es beneficiosa, las actividades estáticas, como el entrenamiento de fuerza, parecen estar más fuertemente asociadas con la reducción de los riesgos de enfermedades cardíacas que las actividades dinámicas, como caminar o el ciclismo.

Cualquier ejercicio es bueno para prevenir enfermedades cardiovasculares

Explican los investigadores que tanto el entrenamiento de fuerza como la actividad aeróbica parecían ser saludables para el corazón, incluso en pequeñas cantidades. Sin embargo, la actividad estática parecía ser más beneficiosa que la dinámica, y los pacientes que realizaron ambos tipos de actividad física obtuvieron mejores resultados que los pacientes que simplemente aumentaron el nivel de un tipo de actividad.

Los investigadores analizaron los factores de riesgo cardiovascular, como la presión arterial alta, el sobrepeso, la diabetes y el colesterol alto, en función de la actividad estática y/o dinámica declarada por los participantes en el estudio (entrenamiento de fuerza o caminar/montar en bicicleta) en 4.086 adultos estadounidenses con datos del 2005 . Luego, los investigadores ajustaron la edad, el origen étnico, el género y el tabaquismo y se estratificaron por edad: de 21 a 44 años o más de 45 años.

Hacer pesas tiene mayores beneficios para la salud del corazón que las actividades dinámicas

En total, el 36 por ciento de los adultos jóvenes y el 25 por ciento de los adultos mayores participaron en actividades estáticas, y el 28 por ciento de los adultos jóvenes y el 21 por ciento de los adultos mayores participaron en actividades dinámicas.

Los investigadores encontraron que participar en cualquier tipo de actividad se asoció con tasas de factores de riesgo de enfermedad cardiovascular de 30 a 70 por ciento más bajas, pero las asociaciones fueron más fuertes para la actividad estática y en los jóvenes.

Participa en el #RetoPuntoSeguro y muévete

El ejercicio te mantiene joven y sano. Con el #RetoPuntoSeguro benefíciate de muchas más ventajas.  Además de tener controlada tu actividad física diaria podrás obtener descuentos y regalos con tu seguro de vida o salud.

Si todavía no has contratado tu seguro de vida o salud no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

CALCULA SEGUROS DE SALUD

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias
 
This entry was posted in Vida sana y fitness. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.