Por estas razones no consigues perder peso

perder peso

Hay un momento en la vida en que decides cuidarte de nuevo, volver a empezar con hábitos saludables ya que el cuerpo no te para de mandar señales de altera. El colesterol por las nubes y la hipertensión no son otra cosa que la manera que tiene tu organismo de avisarte que algo no funciona. Tu primer objetivo es perder peso, pero no te parece sencillo. Hay diferentes razones por las que no pierdes peso aún andando a diario y haciendo mucho ejercicio.

Perder peso te va a reportar grandes beneficios a nivel de salud. Te notarás menos cansado, con un mejor animo y tu calidad de vida mejorará. Pero el camino para conseguir perder peso es cuesta arriba y no es tan fácil como en un principio creías.

5 razones por las que no consigues perder peso

5 son las grandes razones por las que no pierdes peso por mucho que lo intentas. Aunque los cambios no son difíciles de implementar requieren de voluntad para lograrlo.

1. Reduce el consumo de calorias

No te servirá entrenar duro o salir a caminar durante 1 hora (enlazar) si luego devoras la nevera.

Si quieres perder peso debes mantener una disciplina férrea sobre las cantidades de alimentos que puedes comer. No estoy hablando de hacer una dieta, sino de comer se manera equilibrada y sin abusar de nada.

Es posible que durante tu reto para perder peso te entre ansiedad por alimentos dulces.

La ansiedad por perder peso provoca que aumente tu apetito por los alimentos con altas cantidades de azúcar. Cuando esta te ataque trata de controlar el impulso y consumir algún alimento más saludable y con menos calorías como puede ser un yogur o algo de fruta.

2. Duerme bien

Tan importante para perder peso es lo que comes como lo que duermes. Si no descansa por la noche durante el día siguiente pasarás más hambre y comerás más alimentos con grasa.

Al dormir pocas horas se reduce la producción de una hormona clave para calmar el apetito: la leptina. Al reducirse la segregación de esta hormona sentirás más hambre y te será más difícil controlar el impulso de comer.

Además tampoco segregarás el mismo nivel de hormona del crecimiento, fundamental para hacer crecer el músculo y recuperarte del esfuerzo.

3. Come más veces seguidas

Lo importante para perder peso es mantener una rutina en cuanto a comidas se refiere. Haz 5 comidas al día si puedes para mantener el metabolismo activo y consumir más calorias.

De esta manera también evitarás llegar al extremo de sentir hambre. Nunca deberías sentir hambre, pues esta sensación te provocará que ingieras más alimento del que realmente necesitas.

4. Bebe mucho líquido

En todas las dietas se recomienda beber una gran cantidad de litros de agua para aumentar la pérdida de peso.

Un estudio, de la clínica universitaria Charité de Berlín, ha corroborado esa suposición. Del estudio en cuestión se desprende las tres posibles causas.

La pérdida de peso en los sujetos que fueron estudiados y bebieron más agua que el grupo de control se debía a:

1. El agua les producía una sensación de llenado en el estómago y por lo tanto consumían menos alimento.

2. El consumo de agua aceleraba el metabolismo, con lo cual el consumo de energía aumentaba durante el día.

3. Aunque no eran concluyentes, los resultados apuntaban a que el proceso de termoregulación  provocaba que el cuerpo debiera consumir más calorías para regular la temperatura.

5.Huye de las calorías vacías

Tu refresco favorito te encanta y no lo cambiaría por nada, al igual que no cambiarías esa pasta rellena de chocolate. Pero si supieras que esos productos están detrás de tu fracaso para perder peso porque sólo contienen calorías vacías, seguro que los apartarías rápido de tu dieta.

El término calorías vacías se relaciona con productos con un alto contenido calórico y con una increíble carencia de nutrientes, por lo que único que consumes son calorías que no te aportan nada.  He mencionado los refrescos pues son uno de ellos, pero también el alcohol se puede catalogar dentro de este tipo de productos.

Evitarlos siempre es la clave para no ver estancada tu batalla contra el peso.

¿Necesitas un empujón más para hacer ejercicio? Desde PuntoSeguro queremos ayudarte a tener una vida más saludable. Únete al #RetoPuntoSeguro y benefíciate de todas sus ventajas.  Además de tener controlada tu actividad física diaria podrás obtener un importante descuento en la renovación de tu seguro de vida.

 
This entry was posted in Vida sana y fitness and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.