Porque la natación es el deporte ideal para las mujeres

Jornadas interminables entre el trabajo y la familia obligan a las mujeres a buscar un ejercicio físico para desestresarse y relajarse. La natación es un deporte aeróbico de bajo impacto que reafirma los músculos y ayuda a mantener un peso saludable.

Pero, espera antes de lanzarte a la piscina, ten en cuenta tu piel, si tienes piel sensible o atópica olvídate de las piscinas tradicionales. El cloro te va a irritar la piel y en cuanto vayas dos veces los picores pueden resultar insufribles. Ahora existe la posibilidad de nadar en piscinas de agua salada que son menos agresivas para tu piel.

La natación es ideal para la mujeres que no hacen ejercicio de forma periódica ya que es una excelente manera de ponerse en forma sin la carga inicial que supone volver a empezar con ejercicios sobre las articulaciones y el tejido muscular no entrenado. Está absolutamente recomendado para principiantes y deportistas avanzados por igual.

Entrenamiento simultáneo cardiovascular y de fuerza

Nadando, si no te mueves constantemente, te hundes. (osea cardio obligatorio) Además, el agua es 800 veces más densa que el aire así que tus músculos están constantemente trabajando en resistencia.

Ejercicio de bajo impacto

Lo que esto significa es que la natación es un entrenamiento ideal para los lesionados que necesitan relajar sus articulaciones. Lo que  también significa son mejores resultados ya que se puede nadar a intensidades más altas de forma regular sin desgaste. De hecho los atletas lo utilizan como ejercicio físico los días de descanso entre entrenamientos de alto impacto.

Asequible a todo el mundo

Tanto las embarazadas o nuevas mamás como los lesionados o un atleta de elite, todos pueden beneficiarse de la natación como entrenamiento. Se ha descubierto que nadar durante el embarazo es muy beneficioso. Esta forma de ejercicio ayuda a fortalecer los músculos abdominales y alivia los dolores en las articulaciones y otras molestias que conlleva el embarazo. Y lo que es más importante según los estudios realizados las mujeres son mucho menos propensas a tener un aborto espontáneo si nadan durante el embarazo.

Para el reloj biológico

Según estudios científicos los nadadores frecuentes son biológicamente 20 años más jóvenes. Al parecer hasta los 70 años, la natación afecta a la presión arterial, los niveles de colesterol, el rendimiento cardiovascular, la salud del sistema nervioso central, el funcionamiento cognitivo y la masa muscular. ¿Qué mujer no quiere parecer 20 años más joven?

Disminuye el estrés

Las endorfinas que segregamos al hacer ejercicio nos relajan. Si ha eso añadimos meterse en el agua para nadar el efecto relajante es aún más. Estar sumergido en el agua amortigua toda la información sensorial con la que nos bombardea el cuerpo, contribuyendo a generar una sensación de calma.

La natación es un ejercicio fantástico del que todas las personas pueden beneficiarse. En cuanto a las mujeres en particular, puede ser una excelente manera de eliminar el estrés, hacer ejercicio físico eficiente, reducir las probabilidades de tener un aborto espontáneo.

Si te decides por la natación o por  hacer ejercicio físico, aprovecha el #RetoPuntoSeguro y benefíciate de todas sus ventajas.  Además de tener controlada tu actividad física diaria podrás obtener un importante descuento en la renovación de tu seguro de vida.

 
This entry was posted in #RetoPuntoSeguro and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.