¿Puede el ejercicio prevenir o revertir las enfermedades del corazón?

ejercicio bueno para el corazón

Los estudios indican que combinar una dieta saludable con ejercicio regular es la mejor manera no solo de prevenir enfermedades del corazón, sino de revertir algunos factores de riesgo.

Al igual que cualquier otro músculo, el corazón necesita ejercicio. Los músculos que se utilizan regularmente se vuelven más fuertes y saludables, mientras que los músculos que no se usan se debilitan y atrofian. Cuando se hace ejercicio, el corazón puede bombear más sangre a través del cuerpo y continuar trabajando con una eficiencia óptima con poco esfuerzo. Esto probablemente ayudará a mantenerse saludable por más tiempo.

El ejercicio regular también ayuda a mantener flexibles las arterias y otros vasos sanguíneos, lo que garantiza un buen flujo sanguíneo y una presión arterial normal.

El ejercicio puede prevenir los ataques cardíacos en personas sanas

La investigación sobre cómo el ejercicio ayuda a prevenir los ataques al corazón es amplia. Por ejemplo, una investigación publicada en el European Heart Journal en noviembre de 2018 sugiere que incluso las personas sin signos de enfermedad cardiovascular deberían hacer ejercicio para prevenir un ataque cardíaco. Los investigadores advierten que la aptitud cardiorrespiratoria puede ser un predictor de problemas futuros.

Esta investigación señala que incluso las personas sanas podrían correr el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Incluso si alguien no tiene signos de problemas cardiovasculares, la condición cardiorrespiratoria baja puede predecir futuras enfermedades cardíacas. Por esta razón, los individuos sanos deben hacer ejercicio regularmente para mantener a raya las enfermedades cardíacas.

Por otra parte, según una revisión publicada en la revista Circulation , las personas que realizaban 150 minutos de actividad de ocio de intensidad moderada por semana tenían un riesgo 14 por ciento menor de enfermedad coronaria que las que no informaron hacer ejercicio. Cuanto más ejercicio haga, menor será su riesgo.

El ejercicio adecuado puede revertir el daño del envejecimiento del corazón

De acuerdo con un estudio realizado por cardiólogos y publicado en enero de 2018, el ejercicio puede revertir el daño a los corazones sedentarios y envejecidos y ayudar a prevenir el riesgo de una insuficiencia cardíaca futura, si es suficiente ejercicio y si se comienza a tiempo.

Para obtener el mayor beneficio, el régimen de ejercicio debe comenzar antes de los 65 años, cuando el corazón aparentemente conserva cierta plasticidad y capacidad de remodelación, según los resultados de los investigadores. Además, el ejercicio debe realizarse de cuatro a cinco veces por semana, durante al menos 30 minutos. Los investigadores encontraron en un estudio anterior que dos o tres veces por semana no eran suficientes.

Únete al #RetoPuntoSeguro y cuida tu corazón

El ejercicio te mantiene joven y sano. Con el #RetoPuntoSeguro benefíciate de muchas más ventajas.  Además de tener controlada tu actividad física diaria podrás obtener descuentos y regalos con tu seguro de vida o salud.

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

Calcula seguros de vida

This entry was posted in Vida sana y fitness and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.