¿Sabías que existe un gen que te permite comer y no engordar?

Hay mucha gente que quiere perder peso. Seguro que conoces a muchos. Y seguro que también sabes que lo más complicado de todo es controlar lo que comes. ¡Ay, si hubiera una forma de adelgazar comiendo absolutamente cualquier cosa que quisieras! Qué fácil sería todo así, ¿verdad?

Pues lo mismo podría ser, algún día, aunque parezca  demasiado bueno para ser verdad. Sin embargo, poder comer todo lo que quieras sin aumentar de peso podría ser una realidad en el futuro cercano. Eso dicen un grupo de científicos Universidad de Flinders, Australia. En su investigación, eliminando un gen conocido como RCAN1 en ratones y alimentándolos con una dieta rica en grasas, no  ganaron peso, incluso después de ingerir alimentos ricos en grasa durante períodos prolongados. El equipo  tiene la esperanza de encontrar cómo hacer algo similar que inhiba este gen también sea efectivo con los humanos de cara a combatir la obesidad y enfermedades graves como la diabetes.

Comer sin parar… y sin engordar

El estudio utilizó una gran prueba genética en roedores para identificar nuevos candidatos genéticos que podrían causar obesidad, lo que podría allanar el camino para nuevas terapias farmacológicas.

«Sabemos que muchas personas luchan por perder peso o incluso controlar su peso por varias razones diferentes. Los hallazgos de este estudio podrían significar el desarrollo de una píldora que se centre en la función de RCAN1 y que resulte en la pérdida de peso», dicen los investigadores.

La obesidad es una importante epidemia mundial de salud, lo que aumenta el riesgo de enfermedades graves como la diabetes tipo 2 y las enfermedades del corazón, pero faltan vías para tratamientos terapéuticos eficaces.

Hay dos tipos de grasa en el cuerpo humano: la grasa marrón quema energía, y la grasa blanca almacena energía. Los investigadores dicen que el bloqueo de RCAN1 ayuda a transformar la grasa blanca no saludable en grasa marrón saludable, presentando un posible método de tratamiento en la lucha contra la obesidad.

Los investigadores dicen que estos hallazgos abren un tratamiento potencialmente simple, pero se requieren más estudios para determinar si traducen los mismos resultados a los humanos.

«Nuestra investigación se centra en comprender cómo las células se envían señales entre sí y cómo esto afecta la salud y la propagación de la enfermedad», explican.

«La salud se fragua en las oficinas del estómago»

Eso decía Cervantes a través de Don Quijote. ¿A qué viene esto? A que no todo es cuestión de cantidad. Si consiguen encontrar el modo de poder comer todo lo que se quiera sin engordar, pues vale. Seguro que es útil. Pero la cuestión no es solo cuánto comes, sino qué comes y cómo reacciona tu cuerpo ante eso. La obesidad es un gran problema para la salud, y aumenta el riesgo de sufrir muchas enfermedades. Pero hay otros muchos problemas que entran por el estómago y que no tienen nada que ver el sobrepeso.

En cualquier caso, tanto si te sobre peso como si no, tanto si te importa como si te da lo mismo, no está de más que revises tu salud de vez en cuando. Si lo de ir al médico te da pavor, si solo de pensar en las colas, las esperas y otros menesteres te cambia el color de la cara y el humor, ¿por qué no te dejas de excusas y contratar un seguro de salud?

Encuentra el seguro de salud que mejor se adapta a ti comparador de seguros de salud de PuntoSeguro.com, el primer  comparador de seguros de salud que, además, recompensa la actividad física de sus clientes a través del #RetoPuntoSeguro.

CALCULA SEGUROS DE SALUD

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

Calcula seguros de vida

This entry was posted in Vida sana y fitness. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.