¿Puedo bajar de peso estando de pie?

El 67% de las personas pasa una media de 20 horas sedentarias al día, es decir sentados o tumbados. Una barbaridad, ¿verdad?. Aunque no sorprende mucho en una sociedad tan sedentaria como la nuestra en la que todo está al alcance nuestro con el móvil o un mando, sin casi mover un músculo. Es evidente que algo tiene que cambiar, de ahi, el planteamiento

¿Puedes bajar de peso estando de pie?

Tal vez ya has oído hablar de ello.  Estar de pie parece que requiere poco o ningún esfuerzo y sin embargo se puede perder peso permaneciendo de pie más a menudo. De hecho, sentarse en lugar de estar de pie no es simplemente una cuestión de quemar menos calorías. Según un estudio de 2008 de la Universidad de Missouri permanecer sentado hace que el cuerpo deje de producir una enzima que ayuda a absorber la grasa.

Por eso, estar de pie fomenta actividad de esta enzima que absorbe la grasa produciendo una mayor pérdida de peso, incluso si no te estás moviendo. Es interesante contemplarlo como parte de un programa de alimentación saludable y actividad física regular, estar de pie con más frecuencia y durante períodos más largos de tiempo. Estar de pie quema 9 calorías más a la hora que estar sentado.

Puedes empezar por permanecer de pie durante tu rutina mañanera, incluido cepillarte los dientes, leer el periódico y desayunar. A lo largo del día, tomate el tiempo para estar de pie durante unos minutos cada hora mientras trabajas. Además estar de pie permite que tu sangre fluya libremente por todo tu cuerpo, lo que favorece que llegue más oxígeno a tu cerebro mejorando tu claridad de razonamiento y concentración.

Prepara sus comidas de pie y mientras la comida se está cocinando permanece de pie, y sal a caminar o pasear en lugar de sentarte a mirar televisión. Los que se mueven gastan más energía que aquellos que tienen una vida sedentaria. Este tipo de personas se ponen de pie y se mueven incluso cuando la situación no lo requiere y, como resultado, queman más calorías.

Coloca el ordenador o el televisor de tu casa de forma estratégica, para que puedas disfrutar desde cualquier lugar mientras permaneces de pie. Ponte de pie para consultar el correo electrónico o navegar por Internet. Aprovecha para ver la televisión mientras realizas otra actividad de pie como, por ejemplo, doblar la ropa o planchar.

Hoye en día, la mayoría somos conscientes que sentarse frente al ordenador o la tele todo el día es “el nuevo cáncer”. Reduce la circulación, aumenta el riesgo de diabetes tipo 2 y provocar problemas de espalda. Sin embargo, no está todo perdido, hay esperanza ya que se ha demostrado que mantenerse de pie puede ayudar a contrarrestar la situación anterior, reduciendo el azúcar en la sangre, los triglicéridos y la presión arterial.
Así que ponte en marcha, siéntate menos a menudo y haz algo de ejercicio. Es tan simple como eso.

Ahora también puedes aprovechar el #RetoPuntoSeguro y benefíciate de todas sus ventajas.  Además de tener controlada tu actividad física diaria podrás obtener un importante descuento en la renovación de tu seguro de vida.

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

Calcula seguros de vida

This entry was posted in Vida sana y fitness and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.