¿Puedo hacer deporte con fiebre?

puedo hacer deporte con fiebre

Los cambios de temperatura típicos del paso de una estación a otra, dormir con aire acondicionado o relacionarte con alguien con gripe son las maneras más fáciles de coger un buen resfriado. Junto a este, en ocasiones aparece la fiebre y a ti te surge la siguiente pregunta: ¿Puedo hacer deporte con fiebre?

Claro que puedes hacer deporte con fiebre pero no es lo más recomendable. Lo más beneficioso para ti es no entrenar ni un solo día mientras tengas fiebre y hacerlo poco a poco a medida que esta desaparezca.

¿Hacer deporte con fiebre me baja la temperatura corporal?

La respuesta es un si rotundo. Entrar en una cámara frigorífica a -10 grados también te ayudaría pero, ¿verdad que no lo harías porque pone en riesgo tu salud?

Cuando haces deporte, tengas fiebre o no, el cuerpo comienza a sudar como mecanismo para regular la temperatura corporal que va en continuo aumento. La lógica hace pensar que al entrenar con fiebre la temperatura descenderá y de hecho así lo hace, aunque tiene su lado negativo.

Es cierto que baja la temperatura pero no soluciona la causa de la fiebre y exige a un cuerpo que pelea contra una infección que gaste energía haciendo deporte. Energía que por cierto utiliza para combatir el foco causante de la fiebre.

Por otro lado, cuando la fiebre te ataca la deshidratación aumenta. Si haces deporte con fiebre multiplicarás esa deshidratación que te puede llevar a sufrir mareos y desfallecimientos, por lo que no se puede tomar a broma.

Dejando a un lado la salud y centrándome en el deporte, al entrenar con fiebre solo conseguirás hacer un mal entrenamiento. La energía que has gastado con tanto esfuerzo no te habrá servido para nada. Si corres notarás que eres incapaz de aumentar el ritmo y si levantas pesas cualquier peso te parecerá imposible de sujetar.

Por estas razones no hagas caso al mito de que entrenar con fiebre es beneficioso. Siguiendo esta falacia te puedes llevar un buen susto.

¿Necesitas un empujón más para hacer ejercicio? Desde PuntoSeguro queremos ayudarte a tener una vida más saludable. Únete al #RetoPuntoSeguro y beneficiate de todas sus ventajas.  Además de tener controlada tu actividad física diaria, consigue regalos exclusivos superando cada reto y descuentos de hasta el 24% en la renovación de tu seguro de vida.

Calcula seguros de vida

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias
 
This entry was posted in Vida sana y fitness and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.