¿Qué debe incluir siempre un seguro del hogar?

El seguro del hogar es muy importante, no sólo porque sea obligatorio, sino porque es el encargado de velar por uno de los mayores bienes que podemos tener y que implica una costosa inversión: nuestro hogar. ¿Cuenta tu seguro con todas las coberturas importantes que debería contemplar? En este artículo te hablamos de todas las cosas que debe incluir siempre un seguro del hogar.

Efectivamente, siempre podemos contratar un seguro base que nos ofrezca solo la cobertura fundamental que es exigida por ley pero ¿realmente esto nos sale rentable? Para que tu seguro sea lo más completo posible te recomendamos que tenga estas coberturas básicas:

Incendio: Suele ser una cobertura básica, exigida por ley.

Robo y actos de vandalismo: Son frecuentes y pueden dar al traste con todas las adquisiciones que hemos ido acumulando.

Rotura de cristales: Los cristales son elementos algo caros que en momentos determinados puede resultar complicado económicamente mandar a reparar. Igual que pasa con las lunas en los coches, mejor si están asegurados.

Daños producidos por agua: una lluvia fuerte o una inundación puede realmente causar terribles consecuencias en nuestro hogar, pero también la rotura de una tubería puede darnos más de un dolor de cabeza, es mejor por tanto si contamos con una cobertura específica que nos cubra frente a este tipo de incidentes.

Responsabilidad civil: Es obligatoria y SIEMPRE debe estar incluida en nuestro seguro.

La asistencia jurídica integral es una cobertura muy deseable en cuanto podemos vernos en un problema legal a causa de un contratiempo o accidente y precisamos un asesoramiento profesional.

Estas son las coberturas básicas que debe tener nuestro seguro del hogar y que conviene tener siempre bien localizadas. A partir de esta base podemos añadir otras coberturas adicionales en función de nuestras propias necesidades, de la estructura de nuestra casa, de su localización o de otros factores como el patrimonio que contenga.

En cuestión de seguros, podría decirse que cuanto mayores sean las coberturas mucho mejor, pero es evidente que no resulta rentable pagar por coberturas que apenas vamos a usar o que no se corresponden con nuestra situación particular. En cualquier caso te recomendamos que, por un lado, analices bien previamente las coberturas que precisas en tu póliza de seguro del hogar, y por el otro, que a la hora de contratar estudies bien la letra pequeña de tu seguro. Pero a medio camino entre un consejo y otro, que compares antes de decantarte por un seguro del hogar otro en concreto. Para ello hemos puesto a tu disposición una práctica herramienta con la que podrás comparar en cuestión de un par de clicks toda la oferta disponible en el mercado de forma totalmente actualizada: nuestro comparador de seguros de hogar.

 

About Aroha Díaz

Me apasionan las letras, la filosofía y los buenos debates. No pierdo la oportunidad de seguir una buena noticia y nada me parece más apetecible que una buena reflexión compartida.
This entry was posted in El Consultorio de Seguros, Seguros de hogar and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.