Qué diferencias hay entre un seguro de vida y un seguro de accidentes

siniestro no he pagado seguro

Los seguros de vida y los seguros de accidentes tienen algunas coberturas similares, pero en esencia son dos seguros diferentes que, por otra parte, son complementarios. De hecho, para tener una cobertura completa, en muchos casos es recomendable tener los dos seguros.

A continuación veremos cuáles son las principales diferencias entre las coberturas que ofrecen los seguros de vida y las que ofrecen los seguros de accidentes.

Cobertura de invalidez parcial

Así como la cobertura de invalidez absoluta es ofrecida tanto por los seguros de vida como por los seguros de accidentes, la cobertura de invalidez parcial solo la encontraremos en los seguros de accidentes. En estos casos, los seguros de accidentes cuentan con unos baremos sobre los que se calculan las indemnizaciones en función de la contingencia sufrida, a la que se le aplica el porcentaje estipulado sobre el capital asegurado de la póliza.

Fallecimiento o invalidez por cualquier causa

Solo el seguro de vida cubre el fallecimiento o invalidez por cualquier causa, ya sea enfermedad, infarto, suicidio -a partir del primer año- o accidente. El seguro de accidentes solo cubre el fallecimiento o invalidez en caso de accidente, ya sea laboral, de circulación, etc. Algunos seguros de accidentes cubren también el fallecimiento e invalidez por infarto de miocardio y/o derrame cerebral.

Gastos sanitarios por accidente

Los gastos sanitarios derivados de la atención del asegurado por accidente solo los cubre el seguro de accidentes.

Comparación de precios

Como solo ofrece coberturas en caso de accidente, el seguro de accidentes es mucho más económico que el seguro de vida.

Fallecimiento o invalidez por accidente

Esta es la cobertura que tienen en común ambos seguros, si bien es cierto que en los seguros de vida se puede contratar doble capital por muerte de accidente y triple capital por muerte en accidente de circulación. Sin embargo, en algunos seguros de accidentes, las indemnizaciones en caso de accidente de circulación suponen la mitad que las indemnizaciones por otro tipo de accidentes.

Seguro de Vida Vs Seguro de Accidentes

La decisión de contratar uno u otro seguro depende de las necesidades de cada uno, del riesgo percibido y de lo que se desee pagar mensual o anualmente por el seguro. En cualquier caso, ambos seguros son complementarios, e incluso se pueden encontrar seguros de vida y accidentes combinados que nos ofrecen las ventajas de las coberturas de ambos tipos de seguro.

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias
 
This entry was posted in Seguros de vida and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.