¿Qué es la edad actuarial en los seguros de vida?

¿Qué es la edad actuarial?

¿Qué es la edad actuarial? Al leer un contrato de seguro de vida aparecen algunos términos que pueden resultar desconocidos o incluso extraños. Es el caso de la edad actuarial, un término que aparece en las cláusulas del seguro y que no siempre se entiende fácilmente. Sin embargo, a pesar de lo pomposo que suena el término, la edad actuarial es un concepto sencillo que aclara la condiciones de la póliza de vida. Vamos a ver con más detalle qué es la edad actuarial.

La edad actuarial es la edad del asegurado que se toma de referencia para calcular la prima del seguro de vida. Se mide desde la fecha de cumpleaños más próxima a la fecha de efecto de la póliza o a la fecha de su última renovación, aunque aún no se hayan cumplido los años. Es decir, si una persona nacida el 24 de abril 1969 va a contratar un seguro de vida el 20 de enero de 2015, la edad actuarial es la que cumplirá el próximo abril (47), y no la que tiene en el momento de firmar la póliza (46). Sin embargo, si cumpliera años el 20 octubre, la edad actuarial coincidiría, en este caso, con la edad en el momento de contratar el seguro.

Las aseguradoras establecen parámetros y baremos que tienen en cuenta la edad actuarial, siendo una de las referencias que se toman a la hora de calcular la prima del seguro. En la mayoría de las compañías de seguros, la edad actuarial puede llegar a incrementar ligeramente el precio final del seguro. Ésto implica que, si contratamos un seguro de vida y quedan más de 6 meses para nuestro cumpleaños nuestra edad coincidirá con la edad actuarial, pero si quedan menos de 6 meses para el cumpleaños nuestra edad actuarial será un año superior a nuestra edad real.

Si quieres más información para contratar un seguro de vida, recuerda que en PuntoSeguro.com podemos ayudarte a través del chat o del teléfono 91 435 91 96. Nuestros profesionales mediadores están a tu disposición para solucionar cualquier duda que te surja y para ayudar a encontrar el seguro de vida que mejor se adapte a ti. Y si quieres hacerte una idea general, no olvides que tenemos a tu disposición una comparador de seguros de vida que, sin duda, te será muy útil para conseguir por ti mismo una visión general de este tipo de pólizas.

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias
 
This entry was posted in Seguros de vida. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.