¿Qué es la resistencia cardiorrespiratoria?

La resistencia o aptitud cardiorrespiratoria es una indicación de la salud física general de una persona. Las pruebas de resistencia cardiorrespiratoria controlan qué tal funcionan el corazón, los pulmones y los músculos durante el ejercicio de intensidad moderada a alta.

Aumentar la resistencia cardiorrespiratoria es importante, ya que mejora la captación de oxígeno en los pulmones y el corazón y puede ayudar a una persona a mantener la actividad física durante más tiempo.

Una persona con una alta aptitud cardiorrespiratoria puede realizar actividades de alta intensidad durante un período prolongado sin fatigarse. Medir esta capacidad implica analizar cómo el cuerpo absorbe y utiliza el oxígeno.

Al inhalar, los pulmones se llenan de aire y parte del oxígeno pasa a la corriente sanguínea. Esta sangre rica en oxígeno va hacia al corazón, que la hace circular por el cuerpo hacia los tejidos y órganos que la necesitan.

De ahí la importancia de que el oxígeno durante el ejercicio. Los músculos requieren un suministro adecuado de oxígeno y otros nutrientes para funcionar correctamente durante períodos de ejercicio de alta intensidad o prolongados. Si los músculos no obtienen suficientes nutrientes, los productos de desecho comienzan a acumularse y causan fatiga.

Beneficios de mejorar la resistencia cardiorrespiratoria

La resistencia o aptitud cardiorrespiratoria indica el nivel de salud aeróbica y la condición física de una persona. Tener una alta resistencia cardiorrespiratoria suele indicar que una persona puede realizar ejercicios de alta intensidad durante más tiempo.

En este sentido, dado la importancia del ejercicio aeróbico para perder peso, las personas que quieren adelgazar deberían enfocarse en aumentar su aptitud cardiorrespiratoria y así potenciar la quema de calorías.

Además, mejorar esta capacidad tienen otros beneficios. Por ejemplo, la investigación ha encontrado que una aumento de la resistencia cardiorrespiratoria  reduce la probabilidades de desarrollar presión arterial alta. También se sabe que aumenta el rendimiento en multitarea en adultos mayores y que disminuye el riesgo de enfermedad coronaria y mortalidad por todas las causas.

Mejorar tu resistencia cardiorrespiratoria haciendo ejercicio

Hacer ejercicio regularmente ayuda a mejorar la resistencia cardiorrespiratoria. El entrenamiento de resistencia, el entrenamiento en circuito y el entrenamiento de intervalos de alta intensidad han demostrado ser los entrenamientos más eficaces.

Y si participas en el #RetoPuntoSeguro , todo este trabajo físico tiene premio adiciona. Porque además de experimentar una notable mejoría en tu salud, también te llevarás premios. Además de tener controlada tu actividad física diaria podrás regalos y descuentos exclusivos en la renovación de tu seguro de vida.

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

Calcula seguros de vida

This entry was posted in Vida sana y fitness and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.