¿Qué es un seguro de prestación de servicios?

¿Qué es un seguro de prestación de servicios?

¿Qué es un seguro de prestación de servicios?Existen tres tipos de seguros: los seguros personales, los seguros de daños  y los seguros de prestación de servicios. Cada uno de ellos se centra en cuestiones diferentes.

Los seguros personales son aquellos que cubren a la persona en sí misma. Son los seguros de vida, los seguros de accidentes personales, los seguros salud, los seguros de dependencia y los planes de pensiones. Es decir, el objeto asegurado es la persona. Estos seguros ofrecen protección al individuo ante circunstancias que le afecten directamente, como puede ser el fallecimiento, la supervivencia, problemas de salud e incluso pueden cubrir también la integridad psíquica.

Los seguros de daños (también llamados seguros patrimoniales) son aquellos que cubren contingencias que puedan afectar a bienes del asegurado y que ofrecen una indemnización si cualquiera de las causas contempladas en el seguro suceden. Son los seguros de incendios, los seguros de responsabilidad civil, los seguros de vehículos, los seguros agrarios, los seguros de robo, los seguros de crédito y caución y los seguros multirriesgos, entre otros.

Los seguros de daños o patrimoniales pueden ser de dos tipos:

  • Seguros de cosas: Su objetivo es  indemnizar al asegurado por las pérdidas materiales directamente sufridas en un bien de su propiedad.
  • Seguros de responsabilidad: Garantizan al asegurado frente a la responsabilidad civil en que pueda incurrir ante terceros por actos de los que sea responsable, protegiendo su patrimonio.

Muchos seguros personales incluyen algunas coberturas propias de los seguros de prestación de servicios.

Los seguros de prestación de servicios son aquellos que ofrecen un servicio al asegurado en caso de que ocurra cualquiera de las circunstancias contempladas en la póliza. Es el caso de los seguros de defensa jurídica, los seguros de asistencia en viaje y los seguros de decesos, entre otros.

Los seguros de defensa jurídica cubren los gastos derivados de litigios y reclamaciones judiciales. Estos seguros no incluyen el pago de multas ni indemnizaciones por sanciones que las autoridades administrativas o judicionales haya impuesto al asegurado.

Los seguros de asistencia en viaje ofrecen cobertura ante imprevistos durante el viaje y estancia en el destino elegido. Suelen incluir asistencia sanitaria, desplazamientos, el pago de lso gastos de un acompañante en caso de hospialización en el lugar de destino, regreso anticipado por diversas causas y repatriación. Algunos también ofrecen coberturas relacionadas con la pérdida de equipajes o cancelación de viajes no iniciados.

Los seguros de decesos cubren los gastos del sepelio del asegurado en función del capital contratado. Están incluidos servicios como el tanatorio, el féretro, la flores, el entierro o incineración y el coche fúnebre y las esquelas, entre otras coberturas. También se ocupan de la gestión de todos los trámites relacionados con la defunción y la gestión del entierro.

 
This entry was posted in + Seguros and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.