¿Qué factores encarecen el seguro del hogar?

A la hora de escoger nuestro seguro del hogar, lógicamente siempre deseamos optar por el precio más económico aunque no siempre sale rentable. De cualquier manera, para poder acceder al mejor precio conviene tener en cuenta qué factores encarecen el seguro del hogar. De esto mismo te hablamos en este artículo. ¡Vamos allá!

Los seguros del hogar tienen unas coberturas básicas pero también unas extras. Estas extras, que generalmente todos solemos contratar, son las que nos pueden permitir jugar con el precio de nuestro seguro a la baja, por ello es importante tenerlos en cuenta. Sin embargo, existen otro tipo de factores que nada tienen que ver con las coberturas que nos ofrezca nuestro seguro y que pueden encarecer el mismo. Te las presentamos a continuación:

El uso de la vivienda asegurada

Para la compañía de seguros existe una notable diferencia entre que la vivienda sea para uso habitual, para alquilar o para uso comercial. Generalmente para uso habitual será más barato que para alquiler. De cualquier manera, esto nos habla de quién sería la responsabilidad del siniestro y cuál es el riesgo de que finalmente ocurra un siniestro.

La antigüedad de la vivienda

Cuanto más antigua, más posibilidades existen de que la vivienda cuente con desperfectos de construcción que posteriormente haya que arreglar o corregir por lo que este factor puede encarecer, y de hecho encarece, el precio de una póliza de seguro del hogar.

El número de personas que habitan en ella

El contrato de seguro contempla y protege no sólo el hogar, sino también a las personas que viven en él por lo que cuantas más personas habiten en él, tanto más se encarecerá su precio.

La ubicación de la vivienda

El hecho de que la vivienda se encuentre en una zona conflictiva, una zona con alto índice de robos o con altas posibilidades de sufrir accidentes naturales encarece el precio final de la póliza.

Las características de la vivienda

Si la casa cuenta con piscina, si habita en ella un perro de raza peligrosa o si hay componentes como una chimenea, existen mayores riesgos de que se termine sufriendo un siniestro y, por tanto, el valor del seguro se encarece de forma significativa.

El tipo de construcción de la vivienda

El hecho de que nuestra vivienda haya sido construida con materiales caros, repercute directamente en un mayor coste de reparación si se produce un siniestro,  y por tanto, conlleva un mayor coste del seguro.

Frente a todos estos factores, es posible encontrar un buen precio para nuestra póliza de seguros. La clave está en comparar las distintas ofertas que hay disponibles en el mercado. Para ello, hemos creado una práctica herramienta con la que podrás comparar en unos segundos las mejores ofertas de las mejores compañías: nuestro comparador de seguros de hogar.

¿Qué esperas para probarlo?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias
 

About Aroha Díaz

Me apasionan las letras, la filosofía y los buenos debates. No pierdo la oportunidad de seguir una buena noticia y nada me parece más apetecible que una buena reflexión compartida.
This entry was posted in El Consultorio de Seguros, Seguros de hogar and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.