Qué hacer en un siniestro de hogar

¿Cubre el Seguro de Hogar los daños por agua?

Cuando existe un siniestro de hogar la diversidad de coberturas de los seguros  requiere diferentes actuaciones en nuestro caso como titulares del seguro.

Nuestra primera actuación debe ser detener la causa que origina el daño y preservar los restos de los desperfectos sufridos, por sí la entidad aseguradora los requiere.

Siniestro de hogar: qué hacer

Por ejemplo, la causa es una rotura de tubería, hay que  de manera inmediata cortar la llave del agua. Si por el contrario se trata de la rotura de un cristal, tenemos que preservar restos por sí se pretendiera alguna verificación.

Luego hay que poner en conocimiento de nuestra compañía lo sucedido. En  la práctica totalidad de las aseguradoras nos habrán facilitado un número telefónico . Cada vez es más frecuente el poder declarar los siniestros en una página web de la aseguradora. Lo que ya es de naturaleza excepcional es personarse en las oficinas de la aseguradora.

Qué hay que comunicar a la aseguradora

De manera general y al contactar telefónicamente nos van a solicitar el número de la póliza pero es común que con nuestro NIF nos localicen y verifiquen la vigencia y situación de pago en que se encuentra nuestro seguro. Es igualmente frecuente que desde el inicio nos reconduzcan por tipo de siniestro con mensajes del carácter: si su siniestro es de agua marque 1 si es de cristales marque 2 etc. ¡No te desesperes!

Una vea discriminado el tipo de siniestro por parte del tramitador nos darán precisas indicaciones sobre lo que deberemos hacer. En siniestros de agua, incendio, cristales y con carácter general siempre que haya desperfectos en nuestra vivienda o hayamos provocado desperfectos a nuestros vecinos, lo más común será que nos remitan a profesionales ( cristaleros, fontaneros, etc. ) que se encargarán de reparar los daños.

En otro tipo de siniestros nos remitan un perito que se encargará de requerirnos la documentación necesaria y qué habrá que aportar.

En general nos lo ponen fácil.  Y tú ¿has tenido un buen servicio en la gestión de tus siniestros?

Calcula seguros de hogar

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

Calcula seguros de vida

About Julio Rodríguez Burgos

Especialista en Seguros. Más de 30 años de experiencia en el sector asegurador en el mercado Español y Latinoamerica.
This entry was posted in El Consultorio de Seguros, Seguros de hogar. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.