¿Qué provoca el dolor de cadera por la noche?

Muchas personas experimentan dolor en la cadera por la noche. El dolor puede comenzar repentinamente o desarrollarse gradualmente con el tiempo. El dolor de cadera en la noche puede causar que duermas mal, que te despiertes a menudo e incluso que te sea casi imposible conciliar el sueño. El dolor puede provenir de la posición en la que duermes, o puede ser causado por otra cosa

El dolor de cadera es más común en mujeres que en hombres y es más frecuente en mujeres de 40 a 60 años. Es causada principalmente por lesiones o uso excesivo, aunque hay algunas otras causas que hay que tener en cuenta.

Causas comunes de dolor de cadera por la noche

El dolor de cadera por la noche puede ser causado diveras condiciones diferentes que afectan la articulación de la cadera, los músculos conectados o el tejido circundante.

Una de estas causas es el síndrome de dolor trocantérico mayor.  En esta condición, la falta de fuerza en los músculos glúteos puede hacer que la parte frontal de la cadera se sobrecompense para estabilizarse y soportar el resto de la articulación. Esto hace que los tendones que sujetan los músculos glúteos a la cadera y la pelvis se compriman, lo que ocasiona un dolor en la cadera conocido como síndrome de dolor trocantéreo mayor, que involucra específicamente los tendones y sacos llenos de líquido que rodean al trocánter mayor, que es la parte ósea prominente de una cadera. Una lesión en los tendones o sacos puede causar dolor y sensibilidad en la cadera, especialmente en la noche.

Otra razón del dolor de cadera durante la noche es la bursitis. Las bursas son pequeños sacos llenos de líquido que actúan como cojines y ayudan a reducir la fricción en la articulación de la cadera. La bursitis se produce cuando las bursas se inflaman. La inflamación de las bursas produce dolor en la cadera que se extiende por la parte lateral del muslo. Este dolor agudo e intenso puede empeorar por la noche.

Una tendinopatía puede ser otra de las causas que provocar dolor de cadera durante la noche. Una tendinopatía es  cualquier enfermedad de los tendones. Los tendones en la cadera unen los músculos glúteos a la cadera y la pelvis.  Los tendones en la cadera pueden inflamarse o romperse debido a la compresión o sobrecarga sin tener tiempo para recuperarse.

Otra causa del dolor de cadera por la noche es la osteoartritis. La osteoartritis es el resultado del “desgaste” relacionado con la edad del tejido conocido como cartílago que rodea los extremos de los huesos. A medida que el cartílago en la cadera se desgasta, los huesos de la cadera se frotan entre sí, lo que provoca inflamación, hinchazón y dolor.

Además, el ejercicio intenso, como fútbol, ​​correr o bailar, se ha relacionado con un mayor riesgo de dolor en la cadera. Esto podría deberse a una variedad de afecciones, como bursitis, tendinopatía o lesiones en la banda iliotibial, una banda de tejido que conecta la pelvis y el hueso de la espinilla. Un cambio reciente en la frecuencia del ejercicio también puede ser un desencadenante de una lesión o dolor en la cadera.

La edad, el sobrepeso, el dolor de rodilla o una accidente también pueden estar relacionados con el dolor de cadera.

Seguros de salud, útiles cuando más los necesitas

Si ya tienes contratado un seguro de salud ya sabes lo útil que es en estos casos poder recibir una atención médica rápida y un tratamiento adecuado, fisioterapia y tratamientos de última generación incluidos, ¿verdad? Si aún no tienes un seguro de salud, podrás encontrar el que mejor se adapta a ti comparador de seguros de salud de PuntoSeguro.com, el primero comparador de seguros de salud que, además, recompensa la actividad física de sus clientes a través del #RetoPuntoSeguro.

CALCULA SEGUROS DE SALUD

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

  • Compártelo en las redes sociales (pinchando en los iconos de la izquierda)
  • Suscríbete al blog y recibe cada nuevo post en tu email pinchando aquí
This entry was posted in Vida sana y fitness. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.