¿Qué son y qué cubren los seguros de infidelidad?

No, no estamos hablando de infidelidad conyugal. Si eso pudiera asegurarse… De lo que estamos hablando es de seguros de infidelidad de empleados y otras personas dependientes a su servicio. Estos seguros garantizan el pago de los capitales asegurados en caso de siniestro cubierto por la póliza, con motivo de pérdidas ocasionadas en un  negocio por actuaciones de los empleados, como estafas, fraudes, sustracción, falsificación, malversación o apropiación indebida.

Entre las exclusiones que incluyen, destacan las siguientes:

  • No cubren la pérdida debida a actos fraudulentos, deshonestos o criminales de los asegurados o socios.
  • No cubre las pérdidas provocadas por la entrega o abandono de dinero o títulos de valores en intercambios o compras o a consecuencia de errores u omisiones en la contabilidad.
  • No cubren la pérdida de dinero contenido en máquinas de entretenimiento o ventas, a menos que la cantidad depositada esté registrada continuamente.
  • No cubren la propiedad asegurada mientras esté custodiada por una compañía de vehículos blindados a no ser dicha pérdida exceda de la cantidad recuperada o recibida por el asegurado.
  • No cubre las pérdidas causadas como resultado de una amenaza de hacer

La cobertura de infidelidad en el seguro de hogar

Como ya he comentado al principio de este artículo que los seguros de infidelidad no tienen nada que vez con los deslices extraconyugales no voy a volver a insistir, aunque en el caso de los seguros de hogar esta cobertuera dé pie al chiste fácil.

Y es que entre la variedad y amplitud de coberturas que se pueden encontrar en los seguros multirriego de hogar puede aparecer la de cobertura de infidelidad de los empleados de hogar (ya te dije que daba pie al chiste fácil).  Esta cobertura cubre la pérdida de dinero en cualquiera de sus formas que se pueda atribuir a hurto, estafa, malversación o falsificación cometida por el empleado del hogar. El límite de la cantidad cubierta dependerá de las condiciones particulares de cada póliza.

Una de las exigencias para la contratación de la cobertura de infidelidad de los empleados en el seguro de hogar es que dicho trabajador esté contratado adecuadamente y dado de alta en la Seguridad Social (hecho que, por otra parte, es obligatorio).

 
This entry was posted in + Seguros and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.