4 remedios para eliminar tu dolor cervical

El dolor en la parte posterior del cuello, el dolor de cabeza o el hormigueo en las manos acompaña en muchas ocasiones al dolor cervical cuando este se hace crónico.

El dolor cervical aparece después de largos periodos de tensión en que alguna de las partes del cuello es incapaz de aguantar el esfuerzo. Por regla general es el trapecio el músculo que más dolor cervical causa, ya que este tiene la función de “sostener” el peso de la cabeza.

Las malas posturas, sufrir estrés o levantar mucho peso de manera incorrecta daña la musculatura del cuello y esta se queja causando ese dolor tan característico.

¿Qué soluciones hay para eliminar el dolor cervical?

1.Estiramientos

Siempre que notes un músculo más tenso de lo habitual estira todo lo que puedas sin llegar al dolor. Cuando pasas horas en una mala postura los músculos del cuello se tensan. Por eso recomiendan que cada hora estires toda la musculatura.

Hacer rotaciones con el cuello, con los hombros o estirar los trapecios es la mejor manera de reducir el dolor cervical.

2.Ejercicios de fuerza

Puedes pensar que levantar peso solo te causará más dolor cervical pero lo cierto es que te duele el cuello porque tienes la musculatura demasiado débil.

Siempre que un músculo duele es porque ha aguantado más tensión para la que está preparado. Por esta razón no pierdas el tiempo y haz ejercicios de fortalecimiento como los que muestra el siguiente vídeo:

Además de este ejercicio prueba con el fortalecimiento de la musculatura de la espalda, junto a los hombros y el trapecio.

3. Ponte en manos de un profesional

Seas una persona sedentaria o deportista la visita al fisioterapeuta tendría que ser obligatoria de manera habitual.

Cuando tienes un dolor cervical de tal magnitud que cualquier movimiento te produce dolor lo mejor que puedes hacer es dejar que sea un profesional el que te solucione el problema.

Visitando una vez al mes o cada dos meses pueden contrarrestar los malos gestos que haces en tu día a día.

4.Corregir tu postura corporal

Si pasas las 8 horas de trabajo sentado en la oficina es muy probable que estés adquiriendo posturas que no te hacen ningún bien.

Cuando estés sentado en la silla mantén la espalda recta y los pies tocando al suelo. La pantalla del ordenador que esté a la altura de tus ojos para así no forzar el cuello.

Si vas caminando por la calle mantén la espalda siempre recta y mira hacia al frente en vez de estar mirando continuamente la pantalla de tu móvil y estropeando tu salud cervical.

¿Necesitas un empujón más para hacer ejercicio? Desde PuntoSeguro queremos ayudarte a tener una vida más saludable. Únete al #RetoPuntoSeguro y beneficiate de todas sus ventajas.  Además de tener controlada tu actividad física diaria, consigue regalos exclusivos superando cada reto y una tarjeta regalo de Amazon de hasta 120 € a la renovación de tu seguro de vida.

Calcula seguros de vida

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias
 
This entry was posted in Vida sana y fitness and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.