¿A quién cubre el seguro de hogar en las viviendas alquiladas?

A quién cubre el seguro de hogar en las viviendas alquiladas

En el caso de las viviendas alquiladas, en caso de siniestro ¿a quién cubre el seguro del hogar? ¿Al arrendador o al arrendatario? Es una pregunta que se han hecho muchos inquilinos.

En este artículo trataremos de resolver esta duda y de dar algunos apuntes más que te servirán de ayuda para entender el funcionamiento del seguro del hogar en tu vivienda de alquiler.

[ACTUALIZADO]

El seguro de hogar en las viviendas alquiladas

La realidad es que el seguro de hogar cubre al tomador, que es el que paga las primas y que generalmente es el propietario de la vivienda. Esto significa que si tenemos un incidente en casa, el seguro no nos cubrirá como inquilinos. ¿Qué hacer entonces?

Lo ideal es que consultemos con nuestro casero qué tipo de seguro del hogar ha contratado. Esto se deba a que,  cuando se trata de siniestros en la vivienda, la cosa puede resultar muy seria. ¿Y si nos dañamos nosotros en el incidente? ¿Y si perdemos todas nuestras pertenencias? Es lógico que nunca queramos pensar que este tipo de cosas nos puedan suceder, pero el caso es que desgraciadamente sí que pueden pasar y debemos tener muy claro con qué protección contamos.

Lo ideal en todo caso es que nuestro casero cuente con un seguro especial para viviendas de alquiler. O bien que, al menos, haya especificado en su póliza de hogar a qué está destinada la vivienda. De esta  forma, la aseguradora puede ofrecernos protección también como inquilinos.

Continente y contenido en los seguros de hogar

A estos efectos conviene saber que los seguros del hogar ofrecen dos tipos de protecciones: la protección del continente y del contenido.

  • El continente hace referencia a las estructuras de la casa como paredes, puertas, ventanas, muros o vallas e instalaciones fijas de agua, telefonía, electricidad, etc.
  • El contenido, por su parte, hace referencia a los bienes materiales que se encuentran dentro de la misma como pueden ser muebles,  electrodomésticos o los objetos de uso personal. Las joyas u obras de arte también son consideradas contenido pero deben de ser declaradas de forma individual.

Por consiguiente, un buen seguro de hogar nos ofrecería protección para ambas cosas.

Igualmente es conveniente recordar a los caseros, por si acaso no estuvieran informados, que aunque se cuente con un seguro de hogar, si el inquilino sufre un accidente en la vivienda,  puede que la póliza no responda ante este siniestro en caso de no haber declarado previamente a que está destinada la vivienda. Así que, en todo caso, lo recomendable es tener todo bien atado en el seguro. Por eso es muy recomendable tener bien claro qué coberturas ofrece el seguro y frente a qué nos protege.

Comparar coberturas de los seguros de hogar

Si quieres consultar otras ofertas en tu seguro de hogar, contratar alguno con mayores coberturas o bien contratar uno específico para tu vivienda de alquiler, te animamos a visitar nuestro comparador de seguros de hogar donde encontrarás las mejores ofertas siempre actualizadas.

Calcula seguros de hogar

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

Calcula seguros de vida

About Aroha Díaz

Me apasionan las letras, la filosofía y los buenos debates. No pierdo la oportunidad de seguir una buena noticia y nada me parece más apetecible que una buena reflexión compartida.
This entry was posted in Seguros de hogar and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.