Solo 1 de cada 4 aseguradoras facilita presupuesto de seguro de coche online a menores de 21 años

Según ha informado recientemente la Asociación de Consumidores de Navarra Irache, solo 1 de cada 4 aseguradoras de coche (24%)  facilitan un presupuesto online de la póliza a menores de 21 años.

Este es uno de los datos ofrecidos por un estudio elaborado por dicha asociación. En el comunicado emitido para desvelar los datos del estudio, Irache también ha advertido sobre las dificultades que tienen muchos jóvenes para contratar un seguro de coche.

Para la elaboración del estudio, a Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha solicitado presupuesto de seguro de coche para un joven de 21 años a través de las plataformas web de dieciocho compañías aseguradoras. De todas estas solicitudes, sólo en cinco ocasiones consiguieron un importe aproximado de la prima. Cuando la solicitud de prespuesto para el mismo supuesto se ha realizado a través de dos buscadores especializados, uno de ellos ofreció seis presupuestos de entre 27 compañías, mientras que el otro ofreció siete presupuestos de entre 28 aseguradoras.

Irache destaca también que la mayoría de las compañías que no ofrecen un presupuesto online para un seguro de coche para menores de 21 años no especifican los motivos. Solamente en tres de las páginas consultadas por la asociacón se indicaba la edad como razón para no facilitar el presupuesto solicitado. Es más, estas páginas indicaban que no daban presupuesto para seguros de coche a menores de 25 o 27 años.

Irache también ha observado que, además de existir una gran difernencia de precio entre la póliza más barata y más cara de las presupuestadas, algunas compañías no ofrecen determinadas coberturas para el supuesto solicitado, como asistencia en viaje o asistencia sanitarias. Además, detastacan que los importes para coberturas para invalidez o fallecimiento también notablemente inferiores que en otros casos.

Seguro de coche para menores de 21 años

Vista la dificultad y el elevado precio de las primas, así como la limitación en las coberturas, la Asociación de Consumidores de Navarra Irache recomienda dos opciones.

La primera es acudir al Consorcio de Compensación de Seguros, que tiene la obligación de asegurar el vehículo si previamente si no las entidades aseguradoras no han aceptado hacerlo. La segunda opción es  figurar como segundo conductor del vehículo en el seguro ya que, tal y como recuerdan desde Irache, la mayoría de las aseguradoras sí ofrecen la posibilidad de incluir en elseguro de coche a menores de 25 años, siempre y cuando el joven conste como segundo conductor y el conductor titular no pertenezca a un grupo de riesgo.

Muchos conductores obvian incluir a los menores de 26 años en el seguro del coche porque el precio de la prima suele aumentar considerablemente. Si es tu caso, no dejes de leer el artículo ¿Es necesario incluir en la póliza del seguro de coche a todos los conductores? para despejar dudas.

Para saber más, lee el artículo ¿Los conductores jóvenes lo tienen más difícil a la hora de contratar un seguro de coche?, en el que encontrarás algunas pautas para contratar un seguro de coche para menores de 26 años.

 
This entry was posted in Seguros de auto and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.