Trabajo sedentario: Cómo mantenerse activo durante la jornada laboral

Trabajo sendentario: Cómo mantenerse activo durante la jornada laboral

Muchas personas tienen trabajos que requieren estar sentados durante muchas horas. Muchos riesgos para la salud están asociados con sentarse durante períodos prolongados. En estos casos es necesario buscar formas de mantenerse activo  para evitar esos riesgos.

Incluso si estás en el escritorio todo el día en el trabajo, hay muchas maneras de mantenerse activo. La investigación ha demostrado que sentarse durante un período prolongado está relacionado con la obesidad, la diabetes tipo 2 y un mayor riesgo de muerte por enfermedad cardíaca y cáncer .

Largos periodos sentados también puede retrasar el metabolismo, lo que tiene un impacto en la capacidad del cuerpo para regular la presión sanguínea y el azúcar en la sangre, así como para descomponer la grasa corporal.

Buscar maneras de aumentar la actividad física durante los días de trabajo podría reducir algunos de los riesgos de salud que se elevan al ser sedentario.

Un estudio descubrió que hacer solo 30 minutos de actividad los 5 días de la semana, ya sea yendo al gimnasio, yendo en bicicleta al trabajo o yendo a caminar a la hora del almuerzo, podría evitar 1 de cada 12 muertes en todo el mundo.

Estar en buena forma física también puede proteger contra algunos de los daños del estrés en el lugar de trabajo. El estrés puede conducir a problemas de bienestar mental, síntomas depresivos y presión arterial alta.

Cómo mantenerse activo aún con un trabajo sedentario

No cabe duda que cuando trabajas en un escritorio de 7 a 10 horas por día, encontrar oportunidades para estar activo puede ser un desafío. Pero es posible. Vamos a ver algunas manera de conseguirlo.

Desplázate en bicicleta o andando

Para muchos, ir en bicicleta al trabajo es una opción viable. Para los que no lo sea, está la opción de ir andando, si no todo el trayecto, al menos sí una parte (aparcando a unas cuantas calles del trabajo o bajando del metro o del autobús unas paradas antes).

Ir en bicicleta al trabajo está relacionado con un menor riesgo de muerte por todas las causas. En comparación con los desplazamientos al trabajo en automóvil o transporte público, ir en bici al trabajo se ha relacionado con un menor riesgo de muerte por todas las causas y un menor riesgo de cáncer. Tanto andar en bicicleta como caminar al trabajo también se han asociado con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Por otra parte, las personas que caminan o en bicicleta al trabajo tienen un menor índice de masa corporal y un porcentaje de grasa corporal menor en la mediana edad que aquellos que van en coche.

Aquellos que va al trabajo a pie o en bicicleta también se benefician de un mejor bienestar e informan que se sienten más capaces de concentrarse y con menos tensión que aquellos que van a trabajar en coche.

Ponte de pie regularmente

Algo tan simple como ponerse de pie de vez en cuando mientras estás en el trabajo podría ayudar a frenar los riesgos relacionados con la salud de quedarse sentado durante demasiado tiempo.

Para reducir el comportamiento sedentario y el tiempo dedicado a sentarse en el trabajo, un grupo de expertos publicó una guía en el British Journal of Sports Medicine en 2015.

El equipo llegó a la conclusión de que los empleados de oficina deberían mantenerse en pie durante al menos 2 horas durante su día de trabajo, y que ese objetivo eventualmente llegaría a las 4 horas, para interrumpir la sesión prolongada.

Los investigadores creen que incorporar comportamientos de pie  en el día de trabajo podría ser más factible para los trabajadores que el ejercicio dirigido.

Muévete más

Moverse más puede parecer una acción obvia al intentar ser menos sedentario, pero cuando te sumerges en el trabajo esto se olvida fácilmente. Así que buscar formas de moverse más durante el día no es una opción que deba dejarse de lado.Por ejemplo, usar las escaleras en lugar del ascensor ayuda incorporar  ejercicio en la jornada laboral.

La investigación ha encontrado que por cada hora extra de estar sentado durante más de 5 horas, el tamaño de la cintura aumenta en 2 centímetros y el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 0,2%. Además, la lipoproteína de baja densidad o colesterol “malo” aumenta y la lipoproteína de alta densidad, o colesterol “bueno”, disminuye.

Cabe destacar que un estudio dirigido por la Universidad de Leeds en el Reino Unido sugirió que los movimientos pequeños  podrían contrarrestar algunos de los efectos adversos de una sesión prolongada.

Además, la investigación ha demostrado que la función vascular se ve afectada después de 6 horas de estar sentado en un escritorio. Sin embargo, dar un paseo por la oficina durante 10 minutos después de un largo período de tiempo sentado puede restaurar la salud vascular.

Únete al #RetoPuntoSeguro y mejora tus hábitos de vida saludable

Si quieres un empujó adicional, únete al #RetoPuntoSeguro y forma parte de una comunidad con la que te costará menos cumplir tus objetivos de ejercicio físico. Además, superando el reto mensual, conseguirás interesantes descuentos en la renovación de tu seguro de vida.

Calcula seguros de vida

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias
 
This entry was posted in Seguros de vida and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.