Tratamientos que ayudan a mejorar la salud

Desde hace décadas la ciencia ha venido buscando constantemente soluciones que contribuyan a disminuir los efectos que produce el envejecimiento, cada año cumplido al cuerpo representa un deterioro de tejidos y órganos que sumado a malos hábitos alimenticios, tabaquismo, estrés y una vida sedentaria, promueven la exposición de radicales libres que aceleran la oxidación celular y dan como resultado el envejecimiento.

La evolución en estudios biomédicos ha logrado fórmulas que combaten al enemigo de la eterna juventud, en consecuencia han podido reducirse en cierto grado los efectos del envejecimiento. Muchos de los últimos descubrimientos se han basado en consumir ciertos alimentos y medicamentos que retardan el desgaste celular, y dichas sustancias también mejoran la salud y reducen el riesgo de padecer algunas enfermedades.

Propiedades y beneficios del ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un elemento natural que se encuentra en las articulaciones, la columna vertebral y en la piel, es conocido por dar excelentes resultados a través de la infiltración en diversas áreas del cuerpo como por ejemplo en:

  • Articulaciones. En rodillas, codos, tobillos y muñecas contribuye a evitar dolores articulares por fricción, porque es un reconstituyente de tejido cartilaginoso al hidratar toda la zona infiltrada.
  • Piel. Es un excelente tensor que actúa sobre la piel, aporta hidratación, estimula la formación del colágeno, además de reducir arrugas gracias a que realiza un efecto de relleno y otorga volumen a la zona que se infiltra, aunque también existen cremas de tipo facial y corporal que contienen esta sustancia.
  • Cuero cabelludo. Los poros pilosos también envejecen, las causas principales son patologías como la diabetes, desordenes hormonales, nutricionales y hasta emocionales que causan la alopecia. Por tal motivo el ácido hialurónico es infiltrado en varias sesiones con agregados de vitaminas y aminoácido que inducen a la formación de cabello nuevo. Además se consigue este componente en champús y acondicionadores.
  • Vaginal. La era del rejuvenecimiento vaginal se debe en parte al uso del ácido hialurónico aplicado en la zona íntima, es utilizado porque el efecto de la edad adelgaza las paredes vaginales y por ende el tono que la vagina debe tener disminuye, así que este compuesto actúa como un resorte aportando fortalecimiento a la zona pélvica.

Es conocido el hecho de que consumir ciertos alimentos suministra ácido hialurónico al organismo. Vegetales como: patatas, hígado, pato, espárragos, brócoli. De origen animal como pata de res y gelatinas entre otros, lo cierto es que los tratamientos con ácido hialurónico en la presentación que la condición médica lo requiera, bien sea mediante la infiltración, la aplicación de cremas faciales, sueros corporales, champú o en cápsulas contribuye a una salud óptima y reduce los indicios que va dejando el envejecimiento.

La perfecta combinación entre una proteína y un mineral

El colágeno es la proteína encargada de proporcionar a los huesos, cartílagos y tendones la elasticidad necesaria para su buen funcionamiento, y participa en la reconstrucción de los tejidos, en especial el de la piel. Aporta fortaleza en el cabello y las uñas, también forma parte del tejido conjuntivo que es el encargado de dar la flexibilidad y resistencia al sistema muscular.

A su vez el magnesio es un mineral importante para el funcionamiento del sistema nervioso, muscular, inmunitario, regula el azúcar en sangre y la tensión arterial. Por este motivo este metal interviene en la presencia de latidos cardiacos y huesos saludables. Se consume en alimentos como: vegetales de hoja verde, granos negros, nueces, salmón, atún, avena, aguacate, entre otros.

Se han fusionado estos dos compuestos para crear medicamentos de alto efecto rejuvenecedor, así que el colageno con magnesio actúa como distensor de los músculos, previene calambres y contracciones, estimularlas moléculas de ATP (adenosín trifosfato) encargada del suministro de energía a nivel celular y es un suplemento ideal para el cansancio y la fatiga crónica.

En el mercado farmacéutico se consiguen presentaciones de colágeno con magnesio en diferentes presentaciones tales como pastillas, cápsulas, polvos y jarabes. La importancia de consumirlo radica en el hecho de que a medida que el organismo envejece va perdiendo estos elementos de forma natural y hay que sustituirlos a partir de alimentos ricos en estos compuestos y con dosis medicadas para conseguir un resultado óptimo, las personas que más lo requieren son:

  • Atletas o cualquier persona que realice ejercicios con frecuencia.
  • Mayores de 40 años.
  • Quienes padecen de fatiga crónica y agotamiento excesivo.
  • Post operados, en especial quienes hayan sufrido de fracturas, roturas de ligamentos, esguinces e implantes estéticos.
  • En patologías como artritis, artrosis, mielosis y hernias discales.

Se incluye en la rutina diaria cualquier tratamiento que contribuya a mejorar la salud entre ellos los antes mencionados, por eso es vital mantener una dieta equilibrada rica en nutrientes y una actividad física diaria.

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

Calcula seguros de vida

This entry was posted in Contenido extra and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.