Vida movida con el #RetoPuntoSeguro

Caminar más para vivir más tiempo

Viva la vida movida

Llevar una vida movida es fundamental. En concreto caminar promueve una vida más larga y reduce el riesgo de muerte. Así de simple. Así lo demuestran diferente estudios.

Por ejemplo, un estudio realizado con 2500 personas de mediana edad en Australia descubrió que aumentar los pasos por día hasta 10.000 pasos por día reducía el riesgo de mortalidad en un 40 por ciento. El estudio siguió a los participantes durante un período de 15 años.Los hallazgos parecían ser lineales: caminar más, vivir más tiempo.

Según el estudio, un incremento de 3.000 pasos, medidos con podómetro, lo que equivale a media hora caminando, reduce el riesgo de muerte prematura en un 12 por ciento.

Un gran estudio prospectivo publicado en 2017 encontró que las personas mayores que caminan reducen en gran medida el riesgo de mortalidad por todas las causas en comparación con aquellos que están inactivos.

Aquellos para los que caminar era su única actividad física, pero cumplieron con la recomendación de caminar vigorosamente durante 150 minutos o más por semana, redujeron su riesgo de mortalidad en un 20 por ciento en comparación con aquellos que caminaron durante menos de dos horas por semana.

También redujeron su riesgo de morir de enfermedades respiratorias en un 30 por ciento y el cáncer en un 9 por ciento en comparación con los que caminaron menos.

Pero también había una ventaja para aquellos que caminaban menos de dos horas por semana, ya que tenían un riesgo 26 por ciento menor de morir aquellos que estaban inactivos.

Conclusión: camina tanto como puedas

Usar un podómetro o una pulsera de actividad puede motivarte a caminar más , y también mide objetivamente si estás caminando tanto como crees. Es una buena táctica utilizar si ha estado inactivo y desea comenzar y continuar.

PuntoSeguro es el primer comparador de seguros de vida que recompensa el ejercicio físico a través del #RetoPuntoSeguro. Contratando un seguro de vida con cualquiera de las 15 aseguradoras con las que trabajamos, te llevas gratis la pulsera de actividad Xiaomi Miband 2 con la que conseguirás descuentos de hasta el 24% en la renovación de tu póliza, así como regalos exclusivos. ¿A qué esperas para participar?

 
This entry was posted in Vida sana y fitness and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.