¿Y por dónde empiezo a hacer ejercicio?

regla proporcional

Nuestro cuerpo es como una máquina que si no se utiliza se oxida y deja de funcionar. O como un instrumento musical que si no lo tocas y afinas a menudo suena fatal. ¿Estás oxidado y desafinado? El ejercicio físico te ayuda a estar bien físicamente y verte aún mejor. Y seamos sinceros, cuando haces algo de deporte te sientes mejor contigo mismo.

¿Quieres saber por dónde empezar? Bien, lo primero piensa en cosas que puedes hacer para aumentar tu actividad física en tu vida diaria. En vez de esperar a tener varias razones para subir las escaleras hazlo cada vez que surja la necesidad. Cuando vayas a una tienda o en el trabajo mismo finge que el ascensor está averiado y muévete escaleras arriba y abajo.

Y en vez de aparcar justo en la puerta del sitio al que vas deja el coche algo más lejos y camina un poco. No te va a pasar nada, de hecho, te vas a sentir mucho mejor. Son solo unos minutos de tu tiempo, nada más aún así supone un comienzo importante porque te pone en marcha y te aleja del sedentarismo.

Algunos consejillos para iniciarte, especialmente si hace una temporadita o varias que no haces ejercicio:

  • Visita obligada a tu médico antes de empezar a entrenar.
  • Empieza suave, con calma, no te pases.
  • Hidrátate antes, durante y después de entrenar.
  • Busca un compañer@ para que entrene contigo.
  • Intenta incorporar el ejercicio físico a tu rutina diaria.

¿Cuanto ejercicio está bien para empezar?

No hace falta volverse loco e intentar ser un atleta o entrenar durante horas como un poseso. Los expertos recomiendan 150 minutos de ejercicio a la semana. Puedes organizarte como quieras y como mejor se adapte a tus horarios y tu vida: entrenar 30 minutos 5 días a la semana o entrenar 40 minutos días alternos por ejemplo. Tu eliges.

Sobre todo, y como explicaba antes, es fundamental empezar suave y aumentar la intensidad según mejore tu forma física. Además es imprescindible que tu cuerpo descanse porque si no te arriesgas a sufrir lesiones musculares o fracturas.

Ejercicio para ponerse en forma y controlar el peso

Es obvio que casi todos buscamos precisamente eso cuando empezamos a hacer ejercicio, ponernos en forma y controlar el peso. Antes de empezar ningún programa de ejercicios piensa que actividad se ajusta más a tu condición física. Algunos temas a tener en cuenta:

  • Concéntrate en ejercicios aeróbicos, como caminar a paso ligero, nadar, correr y montar en bicicleta.
  • Póntelo fácil. Si sólo puedes estar entrenando durante 10 minutos al principio, es perfecto. Agrega 5 minutos más cada dos o tres entrenamientos y listo.
  • Incluye en tu rutina ejercicios de fortalecimiento muscular.  Al menos dos veces por semana. Puedes utilizar pesas o tu propio peso corporal como resistencia. Por ejemplo, haciendo sentadillas.
  • Elige un ejercicio que te divierta. Cambia tu entrenamiento de vez en cuando para evitar caer en el aburrimiento y la apatía.

Apúntate al reto RetoPuntoSeguro. Es muy fácil solo tienes que  conectar la pulsera de actividad que te regalan con cada póliza para poder medir tu ejercicio. Consigue el reto mensual y te devolverán hasta un 24% del importe de tu seguro a la renovación, o donarán dicha cantidad a una ONG.

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias
 
This entry was posted in Vida sana y fitness and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.