Yoga y ejercicio aeróbico para mejorar los factores de riesgo de enfermedad cardíaca

De manera independiente, tanto el yoga como el ejercicio aeróbico en cualquier de sus modalidades son dos formas fabulosas de ponerte en forma. Pero, ¿sabías que combinando ambos tipos de ejercicio se pueden mejorar los factores de riesgo de enfermedad cardíaca?

Un estudio de Colegio Americano de Cardiología muestra una mejora significativa en la salud del corazón en pacientes que practican ambas actividades. Este estudio encontró que pacientes con enfermedades cardíacas que practicaban yoga y ejercicio aeróbico experimentaron una reducción mayor en la presión arterial, el índice de masa corporal y los niveles de colesterol en comparación con los pacientes que practicaban solo yoga o solo ejercicio aeróbico.

Yoga y ejercicio aeróbico para mejorar la salud del corazón

Se ha demostrado que la intervención en el estilo de vida ayuda a reducir el riesgo de muerte y comorbilidades de la enfermedad cardíaca cuando se usa junto con el tratamiento médico. El yoga es un tipo de ejercicio completo que incluye cuerpo, mente y espíritu. Los investigadores de este estudio analizaron específicamente el efecto del yoga indio y del entrenamiento aeróbico sobre los factores de riesgo coronarios de pacientes con diabetes tipo 2 con obesidad cardíaca.

El estudio examinó a 750 pacientes que habían sido diagnosticados previamente con enfermedad coronaria. Un grupo de 225 pacientes practicó ejercicio aeróbico, otro grupo de 240 pacientes practicó yoga, y un tercer grupo de 285 practicó  yoga y  ejercicio aeróbico. Cada grupo hizo tres sesiones semanales durante seis meses.

Los participantes que realizaron ejercicio aeróbico solo o yoga solo mostraron reducciones similares en la presión arterial, el colesterol total, los triglicéridos, el LDL, el peso y la circunferencia de la cintura. Sin embargo, el grupo que combinó yoga y ejercicio aeróbico mostró una reducción dos veces mayor en comparación con los otros grupos. También mostraron una mejoría significativa en la fracción de eyección del ventrículo izquierdo, la función diastólica y la capacidad de ejercicio.

En base a los resultados, los investigadores dicen que el yoga combinado con el ejercicio aeróbico reducen el estrés mental, físico y vascular y pueden conducir a una disminución de la mortalidad y la morbilidad cardiovascular. Dicen también que los pacientes con enfermedades cardíacas podrían beneficiarse aprendiendo yoga y convirtiéndolo en una parte rutinaria de la vida cotidiana.

El #RetoPuntoSeguro recompensa tu esfuerzo

Hagas lo que hagas, no dejes nunca de hacer ejercicio. Únete al #RetoPuntoSeguro y gana importantes descuentos en tu seguro de vida haciendo ejercicio. Forma parte una comunidad de personas comprometidas con tener una vida sana.

CALCULA SEGUROS DE VIDA

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones sociales. Mil gracias
 
This entry was posted in Vida sana y fitness and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.