Zumba; diversión y ejercicio

¡¡¡A mi me aburre soberanamente el gimnasio!!!! Lo se, es importante hacer ejercicio y todo eso, pero a mí el gimnasio en si me aburre y mucho. No se me resulta un tanto frío e impersonal, la alineación de “aparatos de tortura” y la caras de los que entrenan con sus auriculares como autómatas ausentes. Ya se que quizás exagero pero es mi sensación.

Debido a esta adversión mía siempre ando a la caza de opciones para hacer ejercicio que no me aburran.  Entrenarse no tienen por qué ser una tarea rutinaria y aburrida. Con Zumba, un entrenamiento ni siquiera es un entrenamiento: es una fiesta,  baile y diversión, ¡factor extra haces ejercicio! La música es alegre y contagiosa, por lo que no puedes evitar seguir moviéndote.

Zumba viene de Colombia y es una combinación de ritmos latinos con ejercicios aeróbicos que funciona fantástico para perder peso y ponerse en forma rápidamente.

A continuación te cuento algunos de sus beneficios:

Te engancha: Sin duda el beneficio principal, si pensamos que los beneficios del ejercicio físico están vinculados a la regularidad de su prácticas. Y si no te engancha, no practicas. Cuando el entrenamiento es una obligación no te engancha, para nada. Sin embargo Zumba es tan divertido que realmente quieres volver. Cambia por completo tu idea del ejercicio porque es algo que realmente te divierte. ¡Te mantendrá en una rutina saludable!

Mejora tu estado de ánimo: Zumba es el entrenamiento perfecto a realizar si quieres deshacerte de todo el estrés acumulado a lo largo del día. Los movimientos de baile de este tipo de entrenamiento favorecen que segregues endorfinas que mejoran tu estado de ánimo. Y al entrar en la clase de Zumba, seguramente puedes sentir que tus preocupaciones se esfuman al ritmo de la música.

Es un entrenamiento completo: Zumba es una clase de baile y una clase de acondicionamiento físico. Además de sus beneficios para la salud del corazón, te proporciona un entrenamiento global de todo el cuerpo. Desde la cabeza y hombros que relajan el cuello y calientan la parte superior del cuerpo, hasta el trabajo de pies que fortalece y estira las pantorrillas y los tobillos, este ejercicio trabaja casi todos los músculos y articulaciones.

Quema de calorías y grasas: Las clases de Zumba queman calorías a lo grande a través de la actividad aeróbica realizada. Normalmente se queman alrededor de 600 a 1,000 calorías en una clase de Zumba. Con las clases coreografiadas que disponen de intervalos de intensidad tanto en el ritmo de la música, como en el tipo de movimientos, el gasto energético es máximo.  

Tiene beneficios anaeróbicos: La música de Zumba se reproduce a un ritmo rápido, moverte al ritmo de esa música aumenta tu resistencia anaeróbica bastante rápido. Aumenta la cantidad de oxígeno que puedes respirar durante un ejercicio de alta intensidad.

Es social: En una clase de Zumba, puedes conocer y relacionarte con personas interesantes y divertidas. Puedes practicar este tipo de ejercicio por lo menos dos o tres veces por semana y  socializar y hacer nuevos amigos entre tus compañeros de Zumba.

Bastantes obligaciones tenemos en nuestra vida para convertir el ejercicio físico en otra más de nuestra lista de obligaciones. Mejor diviértete y a la vez quema calorías y ponte en forma.

Si te decides por Zumba o por  hacer ejercicio físico, aprovecha el #RetoPuntoSeguro y benefíciate de todas sus ventajas.  Además de tener controlada tu actividad física diaria podrás obtener un importante descuento en la renovación de tu seguro de vida.

 
This entry was posted in Vida sana y fitness. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.